Roamance

¿Quién es la sevillana que se casará en mayo con 'El Litri'?

El torero Miguel Báez ‘El Litri’.

El torero Miguel Báez ‘El Litri’. / Efe

Llevan tres años de discreta relación y el próximo mayo se darán el ‘sí quiero’ en Sevilla, como adelantó hace unos días el periódico El Mundo. La mujer que ha logrado que el torero Miguel Báez El Litri recupere la ilusión se llama Casilda Ybarra de Fontcuberta y es una historiadora sevillana.

Casilda Ybarra, en una de las pocas imágenes que se tienen de ella. Casilda Ybarra, en una de las pocas imágenes que se tienen de ella.

Casilda Ybarra, en una de las pocas imágenes que se tienen de ella.

En 2017 Litri y Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora Carolina Herrera, anunciaron su separación tras trece años de matrimonio y tres hijos en común: Olimpia (de 14 años), Miguel (de 13) y Atalanta (de 11).

Con Casilda Ybarra el diestro ha hecho gala de la discreción que siempre le ha caracterizado con sus relaciones sentimentales, pues huye de las revistas del corazón y la televisión.

El padre de la futura esposa de Litri, Antonio Ybarra Llosent, forma parte de la famosa compañía homónima dedicada a la venta de aceites de oliva, mayonesas, salsas y otros productos. Su madre, Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez, desciende de nobles varias generaciones atrás y está emparentada con los duques de Medinaceli, los marqueses de Bellamar y el ducado de Estremera. Uno de sus antepasados, Iván de Bustos y Ruiz de Arana, XII duque de Estremera, fue gentilhombre de Alfonso XIII.

Casilda estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, especializándose en Historia del Arte. Se graduó en el año 2004, y posteriormente curso un máster en Museografía y Exposiciones en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene tres hermanos: Antonio, Iván y Pablo. El segundo estuvo relacionado con la modelo y periodista Teresa Baca Astolfi, sobrina de Luis Astolfi , el primer novio de la infanta Elena.

Casilda (primera de la derecha) junto a su hermano Iván. Casilda (primera de la derecha) junto a su hermano Iván.

Casilda (primera de la derecha) junto a su hermano Iván.

Actualmente Casilda trabaja en la galería de arte Coll & Cortés, donde ejerce como socia de proyectos culturales y gestión cultural. Además, también desarrolla proyectos en Factum Foundation, una sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la herencia cultural a través de las nuevas tecnologías, digitalizando archivos o llevando a cabo otros procesos de conservación. Quienes la conocen aseguran que se trata de una mujer sencilla que, a pesar de su relación con el torero, quiere permanecer alejada del foco mediático.

Tanto Miguel Báez como Casilda se han mostrado muy cuidadosos en sus apariciones públicas. El ex torero ha estado varias veces en el club náutico de Punta Umbría y nunca hay rastro de su pareja. Eso sí, se les ha visto pasear por el centro de Sevilla en numerosas ocasiones.

Antes de su boda con Carolina Adriana, a Miguel se le conocieron varias relaciones, como con Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI, o con Eugenia Martínez de Irujo, antes de casarse ella con Francisco Rivera.

A principios de la década de los 90 todos los medios del corazón se hicieron eco de su relación especial con Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI, pero lo suyo no prosperó ya que el padre de la princesa, Hassan II, impidió que continuaran viéndose. Luego llegó a su vida Eugenia Martínez de Irujo, con quien estuvo saliendo el año 1995, pero lo dejaron al cabo de un año y la hija de la duquesa de Alba retomó su relación con Fran Rivera, con quien acabó contayento matrimonio en 1998. El gran amor de su vida -hasta ahora- fue Carolina Adriana Herrera, a la que dio el ‘sí, quiero’ en junio del 2004 en la finca Los Guateles (en Aliseda, Cáceres), propiedad del novio que una década después acabó vendiendo por 11 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios