Pasarela

La Reina Sofía es vacunada contra el coronavirus

  • La madre de Felipe VI ha recibido la primera dosis de la vacuna que corresponde a su edad, según dictan los protocolos sanitarios en España

  • Presumiblemente Pfizer, pues tiene 82 años

La Reina Sofía, con mascarilla, en uno de los pocos actos oficiales que ha tenido en los últimos meses.

La Reina Sofía, con mascarilla, en uno de los pocos actos oficiales que ha tenido en los últimos meses. / Efe

La Reina Sofía ha sido vacunada este martes contra el coronavirus conforme a los "protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han informado fuentes de Zarzuela.

Doña Sofía ha recibido la dosis de la vacuna este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, han precisado las fuentes, además de aclarar que se le ha administrado la marca de vacuna que le corresponde por su franja de edad.

La Reina Sofía, este verano, paseando con mascarilla. La Reina Sofía, este verano, paseando con mascarilla.

La Reina Sofía, este verano, paseando con mascarilla. / Efe

La madre del Rey tiene 82 años, así que entra dentro del grupo de mayores de 80 años a los ya se ha comenzado a suministrar la vacuna en la Comunidad de Madrid. En general, a este grupo se le está administrando la fabricada por Pfizer y que requiere una segunda dosis en un plazo de 21 días, por lo que, a priori, Doña Sofía debería volver al centro de salud entonces.

Desde Casa Real, a raíz de la polémica suscitada tras conocerse que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado durante una visita a Don Juan Carlos en Emiratos Árabes Unidos en febrero, ya se dejó claro que Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían "cuando les corresponda".

El Rey emérito, que reside desde el pasado agosto en el país del Golfo, también se habría vacunado ya contra el covid-19. En un comunicado, la infanta Elena explicó que a ella y su hermana les ofrecieron vacunarse y accedieron con vistas a "tener un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar con más frecuencia a su padre. "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", aseguró la hermana mayor de Don Felipe, ante el revuelo desencadenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios