Semana de la Moda de Londres

Los Bekcham, a una con Victoria

  • La diseñadora presentó su colección más ecléctica en la 'Fashion Week' londinense.

Victoria con su marido y tres de sus cuatro hijos tras su desfile en Londres.

Victoria con su marido y tres de sus cuatro hijos tras su desfile en Londres. / Instagram

La Semana de la Moda de Londres celebró su quinta jornada de desfiles virtuales con las minimalistas prendas de Victoria Beckham, el adelanto de las creaciones de JW Anderson y la evocación de las raíces que siempre acompaña a las colecciones del español Emilio de la Morena.

Uno de los estilismos que presentó Victoria Beckham. Uno de los estilismos que presentó Victoria Beckham.

Uno de los estilismos que presentó Victoria Beckham. / Instagram

La colección primavera-verano 2021 de Victoria Beckham, formada por 21 looks, versa sobre la libertad, en palabras de la diseñadora, que ha querido destacar en ella el ADN de la marca: el predominio de la sastrería, la nitidez en el color y la modernidad.

En el vídeo elaborado para presentar el último trabajo de Beckham, que ha recreado una verdadera pasarela con el desfile de varias modelos, la ex cantante y diseñadora británica habla de la "intuición" que ha guiado el proceso creativo, al haberse llevado a cabo "de forma remota", debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19.

Vestido de Victoria Bekcham. Vestido de Victoria Bekcham.

Vestido de Victoria Bekcham. / Instagram

Así, la casa londinense apuesta por prendas "eclécticas", es decir, que reúnen diferentes estilos con el objetivo de vestir a una mujer, que se siente libre con cada look".

En la temporada cálida de Beckham predominan los abrigos tres cuartos y las gabardinas, los vestidos fluidos en tonos cálidos y escote en V, el tejido denim y los pantalones de talle alto y con campanas que llegan hasta el suelo. En la mayoría de prendas se impone un diseño liso, con excepción del distintivo animal print en un vestido y un abrigo, combinados con negro.

La apuesta por grandes collares de cadena, los vestidos largos y los trajes de pantalón y americana en blanco y negro destacan dentro de una colección que rezuma sofisticación.

David Beckham y sus hijos han querido estar presentes durante la exposición de los nuevos diseños respaldando en todo momento a su madre Victoria, que pasa por unas horas de máxima tensión por ver qué les parece a la gran industria de la moda lo que tantos meses ha estado trabajando. El ex futbolista y actual propietario del Inter de Miami ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo que no ha pasado ni mucho menos desapercibido, presumiendo del trasero de su mujer.

Secuencia del vídeo compartido por David en el que se aprecia a Victoria subiendo unas escaleras. Secuencia del vídeo compartido por David en el que se aprecia a Victoria subiendo unas escaleras.

Secuencia del vídeo compartido por David en el que se aprecia a Victoria subiendo unas escaleras. / Instagram

JW ANDERSON CAMBIA LONDRES POR TIKTOK

Un signo de cómo están cambiando las cosas en el mundo de la moda es el hecho de que JW Anderson, considerado uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama británico, haya elegido TikTok, la red social china descubierta por miles de personas durante el confinamiento, para presentar su nuevacolección de mujer para la primavera-verano 2021.

Desfile de JW Anderson. Desfile de JW Anderson.

Desfile de JW Anderson. / Instagram

La plataforma ha organizado su propio Mes de la Moda, en que firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton y Alice + Olivia muestran sus contenidos con el objetivo de acercarse más a los consumidores y romper la exclusividad que se asocia con los desfiles presenciales.

JW Anderson, la firma del director creativo de la casa española Loewe, Jonathan William Anderson, generó expectación de cara a la publicación de su nueva propuesta con la emisión de un vídeo en que el diseñador hace un cameo y en el que también aparecen la actriz Emma Corrin y el estilista Harry Lambert. Estos últimos disfrutan de un día de compras en la boutique que la firma regenta en el distrito del Soho, en pleno centro londinense, lo que brinda al espectador la oportunidad de recordar el imaginario que rodea a la marca.

Detalle de uno de los zapatos en el pase de JW Anderson. Detalle de uno de los zapatos en el pase de JW Anderson.

Detalle de uno de los zapatos en el pase de JW Anderson. / Instagram

En la presentación de su colección primavera-verano para hombre el pasado julio, el creador norirlandés incluyó también un avance de las confecciones para mujer de cara a la próxima temporada cálida, y destacó la huella de la pandemia en ellas. De ahí que trabajar con maniquís, en lugar de con las habituales modelos, y poner la artesanía en el centro de la creación le llevase a revivir sus inicios como diseñador, una sensación que, apuntó, va a marcar las próximas prendas.

DISEÑO ESPAÑOL

También el español Emilio de la Morena inauguró una exposición de dos días, uno de los pocos eventos presenciales programados en esta edición, en que dio a conocer sus diseños, que, como los de sus colegas, han estado marcados por la covid-19.

El diseñador alicantino Emilio de la Morena, en su exposición. El diseñador alicantino Emilio de la Morena, en su exposición.

El diseñador alicantino Emilio de la Morena, en su exposición. / Instagram

Así lo dejó patente el creador a través del vídeo 5 obstáculos, en que varios bailarines, vestidos en llamativos rojos, negros y blancos representan los impedimentos con los que De la Morena, y también muchos otros ciudadanos, se vivieron confrontados durante el confinamiento y que le sirvieron de inspiración: el ruido, la obsesión, la rabia, el sexo/amor y el dinero.

Como el modisto alicantino ha expresado en varias ocasiones, para él es fundamental que sus patrones reflejen sus orígenes españoles en la manera de cortar y modelar, así como en las tonalidades.

Tras vivir su edición más inusual, con la mayoría de colecciones presentadas tan solo de forma virtual, la Semana de la Moda de Londres, cuya programación ha acogido el trabajo de más de 80 diseñadores, se clausura este martes con las firmas RichardQuinn, Misa Harada y Bianca Saunders. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios