Recuerdos del Hollywood dorado

Subastan medio centenar de objetos personales de Vivien Leigh

  • La casa Setdart pondrá a la venta el 26 de mayo pertenencias personales de la protagonista de 'Lo que el viento se llevó', y algunos objetos de 'attrezzo' de sus películas

La actriz s Vivien Leigh.

La actriz s Vivien Leigh.

Una selección de pertenencias personales y attrezzo que acompañaron a Vivien Leigh a lo largo de su carrera, propiedad de una amiga española de la protagonista de Lo que el viento se llevó, se subastará el próximo día 26 de mayo en la casa de subastas Setdart.

La actriz, en una secuencia de la mítica película. La actriz, en una secuencia de la mítica película.

La actriz, en una secuencia de la mítica película.

La colección, conformada por alrededor de 50 de objetos, procede de una seguidora española que trabó amistad con la actriz británica cuando solo tenía 15 años. Elvira Clara Bonet llegó a cartearse con la estrella a lo largo de más de una década, e incluso se encontró personalmente con ella dos veces en su residencia londinense, tal y como explica la propia casa de subastas. Tras la muerte de Vivien Leigh, su última pareja sentimental John Merivale invitó a Clara Elvira Bonet a asistir al funeral, junto a amigos íntimos como Michael Redgrave y Alec Guinness.

Setdart subastará esta colección, en la que hay recuerdos íntimos como la pitillera de oro y plata que siempre llevaba encima Leigh; una sanguina italiana sobre papel del siglo XVIII, así como emblemáticos objetos de attrezzo: un parasol perteneciente a la filmación de Lo que el viento se llevó, o unas gafas utilizadas por la actriz en su última película, El barco de los locos (1965).

Rodaje de 'Lo que el viento se llevó'. Rodaje de 'Lo que el viento se llevó'.

Rodaje de 'Lo que el viento se llevó'.

Entre otras obras de la colección, destaca la agenda que Vivien Leigh utilizó el año de su muerte en 1967, con anotaciones en tinta azul de su propia mano como "cumpleaños de mamá" o "cena con Bill', así como entradas que permiten reconstruir los detalles de la vida cotidiana de la actriz en su último año de vida. Además, hay una pequeña serie de fotografías inéditas con el actor británico Laurence Olivier, en las que ambos están nadando desnudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios