Comercio

Mercadona implanta en tres nuevos centros de Granada su modelo de tienda eficiente

  • La compañía invierte 6 millones de euros en la reforma integral de los supermercados ubicados en Camino de Ronda, Ancha de Capuchinos y María Auxiliadora, con una plantilla conjunta de 143 personas

Imagen de archivo de una tienda Mercadona

Imagen de archivo de una tienda Mercadona / G. H. (Granada)

Mercadona reabre este miércoles su supermercado ubicado en Camino de Ronda. Esta tienda cuenta con una plantilla integrada por 59 personas y en su construcción han participado 32 proveedores que han dado empleo a más de 80 personas durante la fase de obras.

El próximo viernes día 2 de septiembre reabrirá la tienda situada Ancha de Capuchinos y el próximo 19 de septiembre la ubicada en María Auxiliadora. Las reformas de estos tres supermercados, que suman una plantilla conjunta de 143 personas con empleo estable y de calidad, han supuesto una inversión conjunta de 6 millones de euros.

Todos ellos contarán con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada o exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otros servicios.

Asimismo, en estos supermercados se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Estos supermercados eficientes tienen un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuestan también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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