Granada CF

Así hemos contado el Athletic-Granada de ida de semifinales de Copa del Rey en directo

  • Los Cármenes dictará sentencia con una desventaja mínima para los rojiblancos

Soldado protege el cuero ante defensores vascos.

Soldado protege el cuero ante defensores vascos. / Íñigo Larreina/Agencia LOF (Bilbao)

El Granada cae por 1-0 en San Mamés y tendrá que remontar en Los Cármenes. El gol de Iker Muniain da ventaja al Athletic, que ha jugado un gran partido de la mano de Iñaki Williams y el propio Muniain. El cuadro de Diego Martínez ha conseguido reducir a un Bilbao que causó muchos problemas en la primera mitad. El conjunto granadinista ha conseguido salir de La Catedral con una desventaja mínima. Los Cármenes dictará sentencia en esta eliminatoria de semifinales.

Final del partido

81 ¡La ha tenido el Granada! Disparo lejano de Carlos Neva que ha obligado a Unai Simón a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina. En el córner ha peinado Gonalons para que el meta vasco atrape de nuevo

70' Se retira Machís por Gil Dias

69' Disparo con rosca de Iñaki Williams que desvía Rui Silva a saque de esquina

66' Entra Aduriz y se retira Raúl García

65' Amarilla a Soldado. El delantero estaba apercibido, por lo que no podrá jugar la vuelta en Los Cármenes

59' Gol anulado al Athletic. Ander Capa marca el segundo gol de los leones con una volea desde la frontal, pero el tanto es anulado porque Iñaki Williams tapaba la visión de Rui Silva. Decisión con consulta al VAR incluida. La afición granadinista ha aplaudido la decisión de Hernández Hernández

58' Paradón de de Rui Silva a Capa 

48' Gol anulado a Yeray por fuera de juego.

46' Diego Martínez ha realizado su primera sustitución para el arranque del segundo acto. Vallejo ha entrado por Puertas.

Se reanuda el choque en San Mamés. El Granada tiene 45 minutos por delante para intentar anotar fuera de casa para encarar de la mejor forma posible el duelo de vuelta en Los Cármenes. Diego Martínez tiene piezas ofensivas en el banquillo como Vadillo y Gil Dias.

Empieza la segunda parte

Jugadores a vestuarios. El Athletic vence al término de los primeros 45 minutos. El Granada arrancó con atrevimiento el partido e incluso tuvo dos ocasiones en las botas de Soldado y Yangel Herrera, pero los de Garitano se hicieron posteriormente con la manija del encuentro. Una jugada por banda izquierda de los leones terminó con un pase de la muerte de Iñaki Williams para que Iker Muniain anotase el primer gol de la eliminatoria.

DESCANSO

42' Gol del Athletic. Los  locales se adelantan por medio de Munian tras una asistencia de Iñaki Williams. Los futbolistas del Granada han pedido mano en el control previo del '9' vasco.

33' Disparo fuera de Yuri Berchiche tras un envío lateral

28' Amarilla para Williams y Víctor Díaz tras una pequeña tangana. El Athletic terminó una jugada con Puertas doliéndose en el suelo

21' Detiene de nuevo Rui a un disparo flojito de Vesga

19' Nueva parada de Rui Silva a un disparo lejano fortísimo de Mikel Vesga

14' Primera del Athletic. Paradón de Rui Silva a disparo cruzado de Iñaki Williams

12' Remate de Yangel Herrera desde la frontal del área detenido por Unai Simón

4' Soldadoooooooo. remate en el primer palo que se marcha cerca del palo derecho de Unai Simón tras un buen centro de Víctor Díaz

1' Ya rueda el balón en San Mamés

ARRANCA EL PARTIDO

20:45 El Granada calienta sobre el césped de San Mamés.

Carlos Fernández durante el calentamiento Carlos Fernández durante el calentamiento

Carlos Fernández durante el calentamiento / Iñigo Larreina/LOF (Bilbao)

20: 15 El Granada CF no estará solo en San Mamés. Alrededor de 200 seguidores rojiblancos han viajado al norte de España para alentar a su equipo en La Catedral. La afición granadinista sabe que hoy puede vivir un día histórico.

EL Granada está acompañado en San Mamés EL Granada está acompañado en San Mamés

EL Granada está acompañado en San Mamés / Iñigo Larreina/LOF (Bilbao)

Granada y Athletic dirimen sus opciones de alcanzar la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en un primer asalto de semifinales de Copa en San Mamés. La entidad busca alcanzar una nueva final copera después de 61 años. La última semifinal del Granada fue precisamente ante el Athletic hace 51 años. Aquella eliminatoria se saldó con un 3-1 en el global para los vascos. Los de Diego Martínez quieren escribir una página dorada más en la historia del club.  

Ya se conocen las alineaciones de ambos conjuntos para el encuentro:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Darwin Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Muniain e Iñaki Williams.

Diego Martínez apuesta por una defensa de cuatro efectivos para combatir los ataques de los leones, mientras que en la parcela ofensiva ha elegido a Carlos Fernández y Roberto Soldado. Rui Silva debuta en la Copa.

Los goleadores

La pólvora está en las botas de Roberto Soldado e Iñaki Williams, que fueron los héroes de sus equipos en los cuartos de final. El ex del Fenerbahçe lleva tres goles en el torneo, dos de ellos fueron el doblete ante el Valencia en cuartos de final. El nueve de los leones, por su parte, suma cuatro dianas coperas. El delantero es el líder del cuadro vasco en esta competición. 

Apuestas en la portería

La Copa del Rey se ha convertido por excelencia en la competición en la que juegan los porteros que habitualmente calientan el banquillo en liga. Iago Herrerín y Aarón Escandell arrancaron la competición como los guardametas titulares, pero todo apunta a que esta noche serán Unai Simón y Rui Silva quienes defiendan las porterías. El primero ya jugó en cuartos ante el Barcelona. La titularidad de Aarón en el Wanda Metropolitano fue la revelación de que esta noche la meta granadinista estará ocupada por Rui Silva.

El gol fuera de casa

Jugar la vuelta de la eliminatoria en Los Cármenes es fantástico para un Granada consciente de que en San Mamés hay que sufrir. Sacar un buen resultado de la jaula de los leones pasa por marcar. En una eliminatoria a doble partido es fundamental anotar fuera de casa. Los atacantes de Diego Martínez deben mostrar la mejor eficacia posible para sacar un valioso botín de La Catedral.

A partir de las 21:00 puede seguir en directo el Athletic Club - Granada a través de esta página donde daremos cumplida actualización de cuando acontezca en 'La Catedral'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios