Un año más

AguaCarbo bate récord de participación en su Vigésimo Octava Edición

  • Más de 470 corredores se dieron cita ayer en la carrera más popular del levante almeriense, donde Faisal Britit del Club Cuevas de Nerja en la categoría Masculina y Silvia Ferreiro Pereira del Club Run 04 en la categoría femenina se hicieron con los primeros lugares.

 Las poblaciones de Carboneras y Aguamarga han vibrado un año más con la carrera más esperada del verano AguaCarbo 2014, cumpliendo este año su vigésimo octava edición, batiendo todos los récord de participación alcanzado los 470 corredores.

 

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y con la colaboración de la Diputación de Almería, recorría los más de 10 kilómetros que separan las dos poblaciones y que transcurre por parte del paraje del Parque de Gata-Nijar, pasando por la Playa de los muertos o el paseo marítimo de Carboneras.

 

A las 8 de la tarde, los 470 corredores partieron de la Plaza principal de Aguamarga rumbo a la meta ubicada en la Glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon a lado y lado de la carretera y por todo el paseo marítimo de la localidad para animar a los participantes en la competición.

 

El marroquí Faisal Britit del club de Cueva de Nerja se hizo con la primera posición en la categoría Masculina, completando el recorrido en un tiempo de 33 minutos y 41 segundos.  Le siguen en la clasificación Jesús Manuel Rodríguez Ruiz con un tiempo de 3430y en tercer lugar Abdelmajid Khebbaz del club Atletismo Cueva de Nerja en 3457. En la categoría masculina el mejor local fue para Bartolomé Casanovas Dominguez de Carboneras Runners.

 

En la categoría femenina el primer premio fue para Silvia Ferreiro Pereira del Club Run 04 con un tiempo de 4208, seguida por Maria del Mar Meca Nieto de Club U.C.M.O en 4504y en tercer lugar la carbonera Isabel Belmonte Gómez de Carboneras Runners, quien a su vez consiguió el premio a la mejor local en categoría femenina.

 

Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que esta año recayó en e ganador de la competición Faisal Britit, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo. También recibieron premio los tres primeros clasificados en las categorías juvenil, senior, veterano A, Veterano B, Veterano C tanto en femenino como en masculino.

 

Paralelamente a esta competición se celebró la carrera Carboneras Sport de 5 kilómetros en la que participaron corredores en edad infantil y cadete, llegando a 70 inscritos,  que querían realizar parte del trayecto de la competición saliendo desde la Playa del Corral de Carboneras.  En la categoría infantil masculino el ganador fue Brian Huila Sánches de CD Paunic Team y en la Infantil femenina la ganadora fue Nerea Zamora Hernández.  Asimismo, en la categoría cadete los ganadores fueron José Ignacio Rodulfo Contreras en la masculina y María Fernández Baena en la femenina.

 

Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores  pudieron relajarse y reponer fuerzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios