Sociedad

Asociación de Bolilleras Fiñaní

  • Se cumplen dos años de esta asociación.

La asociación de Bolilleras Fiñaní es una asociación creada hace tan sólo 2 años en Fiñana. Esta asociación nació por el interés que mostraron varias mujeres del municipio para conocer y aprender el arte del bolillo.

La tradición del bolillo viene de antaño, antiguamente en época nazarí, Fiñana era famosa por sus gusanos e industria de seda, en este tiempo las mujeres ya hacían mantones de esa seda con el bolillo. Hoy en día es una tradición que sigue reuniendo a mujeres del municipio, creando con sus manos verdaderas obras de arte (encajes, ligas de novia, pañuelos,...).

La asociación de bolilleras ha estado presente en varios actos celebrados en el municipio, y fuera de él, y asistio con su trabajo a la Muestra de la Diversidad Cultural en Terrassa, celebrada a comienzo de este año.

Es una asociación que se encuentra presente no solo en el municipio sino también, en la red a través de la página de facebook Bolilleras Fiñaní en la que muestran entre otras cosas, sus creaciones, actividades y en el que está recogido por imágines el I Encuentro de Bolilleras celebrado en el municpio de Fiñana organizado por ellas, con una participación de 300 Personas venidas de varios puntos de la geografía andaluza, siendo este un evento que tienen previsto repetir el año que viene.

Hoy en día la asociación sigue creciendo, siendo cada vez  más las mujeres interesadas en aprender este arte centeneraio y dejarnos sorprendidos con las creaciones que salen de sus expertas manos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios