PROYECTO INFANTIL

Los Capis de Cuevas de los Medinas y de 500 Viviendas organizan una recogida solidaria de juguetes

  • El proyecto ''Ningún niño sin juguete'' tiene como voluntarios a un grupo de usuarios de los Centros de Acceso Público a internet

 La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde,ha asistido a un acto de entrega de juguetes a niños y niñas en riesgo de exlusión social de la barriada de Cuevas de los Medinas,enmarcado en el proyecto de innovación social ''Ningún niño sin juguete'' llevado a cabo por los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) de los barrios de Cuevas de los Medinas y 500 Viviendas. En la recogida y entrega de los juguetes han participado como voluntarios y voluntarias personas usuarias del Capi de 500 viviendas y Cuevas de los Medinas.

Los CAPIs son centros situados en zonas urbanas en riesgo de exlusión social desde los cuales los vecinos y vecinas pueden acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a formación y asesoramiento para su utilización, a través de un dinamizador. 

Estos centros,que forman parte de la red Guadalinfo,son subvencionados por la Conserjeria de Economía,Innovación,Ciencia y Empleo y promovidos por entidades sin ánimo de lucro.

La delegada terrritorial de Economía,Innovación,Ciencia y Empleo ha agradecido a los dinamizadores y voluntarios de los CAPIs de ambas barriadas almerienses su implicación para llevar a acabo este proyecto de innovación social y ''dar esta alegria a los niños y niñas de Cuevas de los Medinas''. Asimismo, ha destacado que los CAPIs y centros Guadalinfo son ''mas que un centro para acceder a internet,se han convertido en puntos de encuentro para los vecinos y vecinas, en dinamizadores de la vida social y en motores de cambio que ,mediante proyectos de innovacioón social,están transformando y mejorando su entorno socioeconoómico con los propios usuarios como protagonistas de ese proceso de cambio''.

Desde 2010,los proyectos de innovación social realizados en la provincia de Almería han ido incrementándose y suponen el 12% del total de estas iniciativas en toda Andalucia, 72 de los 101 centros Gaudalinfo y CAPIs en Almería están ya implicados en la generación de proyectos de innovación social.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios