SALUD Y BIENESTAR

Clausurada la primera edición del proyecto por un millón de pasos

  • Usuarios del centro han promovido la vida activa con hábitos saludables

El centro de acceso público a internet CAPI de Cuevas de los Medinas-Almería ha hecho entrega a los usuarios que han participado este año en el programa 'por un millón de pasos' del diploma que acredita su contribución a esta iniciativa de la Consejeria de Igualdad,Salud y Policitcas Sociales,cuyo principal objetivo es promover la salud y la vida activa entre las personas residentes en los municipios andaluces.

La participación de los centros Guadalinfo y CAPIs en este programa responde a un acuerdo para poner en marcha esta experiencia piloto en la red de centros de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación impulsada por la Consejería de Economía,Innovación,Ciencia y Empleo y la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos andaluces, y desde entonces han participado cerca de 5.000 usuarios en toda Andalucía.

Así, según ha explicado la delegada territorial de la Consejería, Adriana Valverde, ''Por un millón de pasos'' se constituye en uno de los más de 250 proyectos de innovación social que realiza la red Guadalinfo en la provincia, en este caso promoviendo la salud entre los usuarios y usuarias.

Ésta es la primera vez que el CAPI de Cuevas de los Medinas participa en el proyecto, y los usuarios que han sumado a él han contribuido con más de 1.200.000 pasos. Desde comienzos del mes de mayo hasta el finales junio, han salido a caminar varios dias a la semana por diferentes rutas y caminos de esta barriada de Almería.

La actividad incluye charlas en los centros de salud de los participantes,impartidas por personal cualificado, y como colofón se lleva a cabo un acto de entrega de diplomas. Además del CAPI de Cuevas de los Medinas, participan en esta inicitiva los centros Guadalinfo de Alhama de Almería, Alboloduy, Bacares, Alcudia de Monteagud y Cantoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios