Histórico

Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016

  • Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de centros de acceso público a Internet

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho Diputaciones provinciales han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 centros de acceso público a Internet ubicados en municipios andaluces menores de 10.000 habitantes, repartidos por todo el territorio.

   La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía y de las ocho diputaciones provinciales. Este acuerdo expresa, según una nota de la Administración andaluza, el compromiso de las entidades consorciadas con la continuidad del programa, haciendo especial énfasis en el apoyo al empleo y al emprendimiento.

   La aprobación de este nuevo marco financiero afecta a 690 de los casi 750 centros Guadalinfo ubicados en todo el territorio andaluz. Junto a los centros en municipios menores de 10.000 habitantes, la red cuenta con otros 50 Centros ubicados en zonas con riesgo de exclusión social de capitales de provincia andaluzas, en cuya financiación no participan las Diputaciones.

   A partir de este acuerdo, la Administración andaluza y las Diputaciones trabajarán en un nuevo marco financiero para el periodo 2014-2016, que proporcionará los recursos necesarios para una nueva etapa del proyecto. Se prevé que este acuerdo se apruebe a finales de año. Actualmente, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, aporta el 66,66 por ciento de la dotación presupuestaria del proyecto, mientras que el 33,33 por ciento restante lo completan las ocho Diputaciones.

   En este consejo rector las entidades consorciadas refrendaron la continuidad de Guadalinfo en su apuesta por la innovación social y la transformación del territorio, y aprobaron además orientar firmemente el programa hacia el impulso del emprendimiento en la región.

Cada proyecto ocupa de media a tres personas. La mitad de ellas estaba desocupada antes de su implicación en el proyecto. El 80 por ciento de los proyectos tiene una alta relación con las TIC, que son cruciales para su sostenibilidad en el 75,8 por ciento de los casos.

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios