Campeonato nacional de Triatlón en Carboneras

El almeriense Rafael Lao ganador de la quinta prueba del Triwhite Cup en Carboneras

  • Más de 400 deportistas se dieron cita en este campeonato que por tercer año consecutivo eligió la localidad para el disputar una de sus pruebas.

 El sábado 20 de septiembre más de 400 deportistas de toda España se dieron cita en Carboneras para disputar la quinta prueba de la competición Triwhite Cup, un circuito nacional de triatlón que por tercer año consecutivo tenía a la localidad almeriense como uno de los puntos claves del circuito.

 

La competición inició a las 15:30 horas con la prueba Olímpica, que recorría 1.500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. El almeriense Rafael Lao Fernández  del Club C.T. La Dulce Alianza se hizo con el primer lugar, haciendo el recorrido en un tiempo de 2:10:51. El segundo puesto fue Jorge Juan Tomás Ruiz y el tercer lugar para Rogelio Ojeda Orts. 

 

En la categoría femenina olímpica la ganadora fue Amanda Cantle con un tiempo de 2.40:46, seguida por Marta Bermejo Martín con un tiempo de 2.48:08 y en tercer lugar Ana Jorda Jorcas. El mejor local fue José María Medina, quien completo la carrera en un tiempo de 2:38:02.

 

En la modalidad Sprint donde debían hacer 750 m natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera, el ganador fue Marc Cuevas con un tiempo de 1:05:03, seguido de Omar Lopez y  Miguel Morales. En la femenina, la vencedora fue Susan Fairfax del Crystal Palace Triatlón, Angela Domenech en segunda posición y Sonia Barrera Vargas en tercer lugar.  Adolfo Nieto García fue el mejor local en esta modalidad. 

 

El último turno fue para la modalidad súper sprint 300 m natación, 10 km en bicicleta y 2,5 km de carrera donde el ganador fue Sergio Baxter Cabrera  quien completó la prueba en 0:28:52, seguido de Germán Alcalá y Mauricio Gonzalez Jaramillo, en segunda y tercera posición. El mejor local fue para Juan Pedro Barranco Caparrós.

 

La competición TriWhite Cup inició su andadura en San Javier (Murcia) el pasado 12 de abril, para continuar por Alicante, Jávea y Pilar de la Horadada. El cierre del circuito será en Benidorm el próximo 5 de octubre de 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios