Por tercer año consecutivo

Más de 1.500 velas iluminaron la noche de Carboneras para despedir el verano

  • la localidad vivió “La Noche de la Mar Divina”, evento que durante tres días llenó el municipio de actividades al aire libre, conciertos, espectáculos, juegos infantiles, competiciones deportivas y el tradicional mercado medieval.

 Carboneras dice adiós al verano con su tradicional evento La noche de la Mar Divina, un intenso fin de semana cargado de una amplia agenda de actividades al aire libre con conciertos, espectáculos, competiciones deportivas y un mercadillo medieval y que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

 

El evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras (AET), cierra de forma simbólica la temporada estival en la localidad, que esta año ha estado marcada por los excelentes datos de ocupación turística (100% de ocupación), además de mostrar a los visitantes y turistas que todavía se encontraban por la zona, las excelencias turísticas del municipio.

 

La noche de la Mar Divinacomenzó el  viernes 19 a partir de las 18:00 horas con la apertura del mercado medieval, donde alrededor de medio centenar de puestos ofrecieron los tradicionales  productos artesanales, desde incienso, hierbas medicinales, jabones, y tejidos, así como los diferentes puestos de alimentación con diferentes tipos de panes, quesos y dulces. 

 

La presidenta de la Asociación de Empresario de Turismo (AET) Esther Oliva y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, fueron los encargados de abrir oficialmente el evento, seguidos del concierto del grupo de flamenco fusióSones del Sur.

El momento más emotivo de la noche fué a partir de las 21.45 horas, cuando la calle sorbas, la glorieta del castillo y el emblemático Castillo de San Andrés vivieron el apagón de la luces y se iluminaron con las más de 1.500 velas que la organización repartió a lo largo de las principales calles y que de forma simbólica representó el adiós a la época estival. 

 

La antesala a este momento mágico estuvo a cargo del tradicional desfile de Moros y Cristianos, que una vez más se tomó las principales calles de la localidad y que estuvo acompañado por un pasacalles de zancudos, malabaristas, tira fuegos y la Banda Municipal de Música de Carboneras.

 

Al finalizar el apagón y encendido de velas, actuó el grupo musical Los Jereles” animando a bailar a todos los asistentes a la Noche de la Mar Divinade Carboneras. Como novedad este año, la Asociación de Empresarios junto al Ayuntamiento de Carboneras, premió la mejor decoración de iluminación con velas en tiendas y puestos. 

 

La agenda de actividades se cerró el domingo, con la muestra de Cinegética en el Parque Andaluz de productos de Pesca y Casa, donde los amantes de este deporte se pudieron acercar a conocer las últimas novedades y tendencias en productos.

 

Los más pequeños disfrutaron durante la mañana del sábado y del domingo de los diferentes talleres de maquillaje infantil y globoflexia impartidos tanto en la glorieta del Castillo como en el Parque Andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios