Precampaña

Pedro Sánchez llama a la movilización al electorado socialista de Huelva

  • El presidente del Gobierno en funciones pide respaldo para acabar con el bloqueo político en España

  • Acto multitudinario en el Gran Teatro de la capital con cientos de militantes e integrantes de colectivos sociales

España debe movilizarse, con el socialismo al frente, para que acabe el bloqueo político. El mensaje ha sido claro y recurrente, y ha acabado por coronar la intervención de Pedro Sánchez en su primer acto de precampaña en Huelva. Cientos de socialistas y miembros de colectivos sociales de Huelva han acompañado al presidente del Gobierno en funciones, llegado a "una de las provincias más socialistas de España" para recabar el respaldo de los suyos para la cita electoral del 10 de noviembre.

"Ahora mismo las urnas están vacías y tenemos el mismo número de votos que el resto de partidos: cero. No podemos dar por hecho que vamos a ganar", ha recalcado Sánchez ante un completo aforo del Gran Teatro de la capital.

La victoria socialista en Andalucía en diciembre pasado es ejemplo, para Pedro Sánchez, de que no siempre una victoria electoral es suficiente, y que requiere también firmeza y contundencia. Y defendió la necesidad de un Gobierno socialista que garantice estabilidad entre quienes, dijo, han sido parte decisiva para el bloqueo de estos meses atrás.

El dirigente socialista ha hablado mucho de España durante su intervención. Arropado por la secretaria general andaluza, Susana Díaz, y por toda la plana mayor socialista onubense, varias han sido las referencias a Cataluña y los momentos convulsos que allí se viven, por los que tanto Díaz como la candidata por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, han agradecido a Pedro Sánchez su posición de "firmeza, prudencia, moderación y legalidad en unos momentos muy complicados".

El propio Pedro Sánchez se ha referido también a su visita ayer a Cataluña y a agentes de policía heridos en los disturbios callejeros, para los que pidió "un caluroso aplauso". "Dicen que hay enfrentamientos en la calle entre la Policía y los violentos pero no es así. Hay enfrentamientos entre los violentos y los catalanes que no piensan como ellos, y quienes se han puesto en medio para defender a éstos es la Policía".

Tampoco ha faltado la referencia a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos este jueves, muy emocionada por parte de Susana Díaz en recuerdo a "50.000 andaluces que están en las cunetas", que, dijo, merecen "justicia, reparación y verdad". "No hay que ver esta semana con rencor sino con justicia y sosiego", "una victoria de la democracia española", ha defendido el propio Pedro Sánchez, que a quienes tachan la medida como "electoralista" asegura que "lo hubiera hecho hace mucho tiempo, si fuera por mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios