Atletismo

Fermín Cacho apuesta por Ignacio Fontes para los Juegos Olímpicos de Tokio

  • El oro olímpico de Barcelona 92 tiene depositadas sus esperanzas en el granadino para la gran cita

Ignacio Fontes quiere seguir creciendo para representar a España en Tokio

Ignacio Fontes quiere seguir creciendo para representar a España en Tokio / Álex Cámara (Granada)

La progresión de Ignacio Fontes continúa dando que hablar en el atletismo español. La gran actuación del granadino en el Memorial José Antonio Cansino de Castellón ha dado pie a que Fermín Cacho, el corredor de 1.500 metros más importante de la historia de España, tenga buenas palabras para el joven. El soriano vería con buenos ojos la presencia de Fontes en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que sostiene que su futuro es más que prometedor.

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona 92, calificó como una “buena noticia” la irrupción en el medio fondo del granadino Ignacio Fontes, de quien dijo que su marca personal de 3:33.72, establecida el lunes en Castellón, “permite albergar las esperanzas” en el panorama internacional. “Hacía mucho tiempo que ningún español bajaba de 3:35”, manifestó Cacho, que destacó que “en este verano tan atípico dos atletas han roto ese registro”.

El soriano describió a Fontes como “un chaval joven, con futuro” porque “acaba de cumplir 22 años” y fue campeón de Europa sub-23 el pasado año. El corredor manifestó que este 2020 “no es el mejor año para valorarlo, pero es verdad que en las dos últimas temporadas de invierno” se ha podido ver que el joven granadino “tiene un buen final”.

De cara a la temporada próxima, Cacho dijo que “apostaría por la juventud llevándolo a los Juegos”, porque “ya tiene la marca para Tokio”, aunque la Federación Internacional aún no ha “aclarado si esta marca valdrá o no” como clasificación para la cita japonesa. Todavía queda camino para llegar a Tokio, pero Fontes continúa progresando y ganándose un nombre dentro del panorama nacional. Seguro que las palabras de Cacho son una fuente de motivación para el granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios