Infoagro 2023

Oricontrol Cold y Plus de Agrobío dan el alto a la plaga de trips

  • La empresa almeriense mostrará en Infoagro las líneas de trabajo más novedosas de macroorganismos que protegen cultivos al aire libre

  • En total, Agrobío tiene presencia en más de 40 países

Laboratorio de Agrobío.

Laboratorio de Agrobío.

Agrobío, empresa almeriense bio-productora de abejorros para la polinización natural e insectos beneficiosos para el control biológico de plagas, mostrará en la Feria Infoagro Exhibition 2023 sus principales avances en soluciones biológicas destinadas al sector hortofrutícola.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, el equipo de Agrobío se dará cita con clientes, amigos y compañeros del sector en el stand 104 del Palacio de Congresos de Aguadulce, el epicentro de la agricultura almeriense. Un año más, se reunirán con profesionales de otras zonas agrícolas del mundo que acudirán a este encuentro interesadas en el modelo Almería, un referente en Europa de sostenibilidad, seguridad alimentaria y altamente productivo.

Agrobío, comprometida para ofrecer la mejor calidad de sus productos, para que los agricultores obtengan el mejor resultado en sus cultivos, exhibirá las lineas de trabajo más novedosas de marcoorganismos que están logrando hacer frente a plagas emergentes, cultivos al aire libre, cítricos, frutales y berries.

Los nuevos Orius exclusivos de Agrobío, ORIcontrol Cold y Plus, han conseguido reforzar el control del trips, una plaga que el campo tenía asumida pero que ha vuelto a generar preocupación con la llegada del Thrips parvispinus. También el equipo técnico cuenta con las estrategias de control biológico más eficaces para hacer frente a los pulgón, grandes y pequeños. Es fundamental contar con un asesoramiento técnico especializado, un protocolo eficaz y la combinación adecuada de depredadores y parasitoides para llegar a tiempo. Además, Agrobío cuenta con un departamento experto en biodiversidad funcional, especialista en control conservativo, fauna y flora autóctona con más de 10 años de investigación y desarrollo; una linea de trabajo que incrementa la acción del control biológico de plagas y contribuye a la creación y conservación de infraestructuras agroecológicas.

La empresa apuesta por un asesoramiento técnico cercano al agricultor para encontrar la mejor solución para sus cultivos

Además, destacará su apuesta por asegurar la biopolinización con una colmena turbo, diseñada y criada en las instalaciones de Almería, para salir a campo nada más llegar al cultivo. Una colmena con un ritmo de trabajo muy fuerte, acorde a las necesidades del productor. La polinización al aire libre ha sido un éxito durante los primeros meses del año, sobre todo en frutales y almendros de variedades tempranas y extra tempranas, así como en floraciones intensas, y ya estamos preparados para la siguiente campaña, donde el agricultor, sobre todo de tomate, demanda colmenas de alto rendimiento.

Agrobío apuesta por un producto de gran calidad y un asesoramiento técnico cercano al agricultor, donde el productor podrá encontrar la solución que mejor se adapte a su cultivo. Llegamos a más de 40 países desde nuestras producciones de Almería y sedes en el norte de África, Turquía y Francia, y ahora también desde Dinamarca, una apuesta por fortalecer el mercado europeo y ofrecer un servicio de máxima calidad a los clientes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios