Innovación Empleo

MC Mutual premia la apuesta en prevención del Grupo Saveres

  • Las firmas SA de Vehículos Repuestos y Servicios, Fegimotor y Vehículos y Recambios han sido galardonadas con un accésit 'Antonio Baró' por parte de la mutua

La apuesta por la prevención de riesgos laborales de tres empresas pertenecientes al Grupo Saveres ha sido reconocida con un accésit en la IX Edición de los Premios MC Mutual 'Antonio Baró' a la Prevención de Riesgos Laborales, unos galardones otorgados por MC Mutual, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales número 1 de España. Los diplomas acreditativos fueron entregados en las instalaciones principales que posee el grupo almeriense, en Huercal de Almería.

Las empresas premiadas fueron Sociedad Anónima de Vehículos Repuestos y Servicios; Fegimotor, SA; y Vehículos y Recambios, SA Entre las medidas que las han hecho merecedoras de dicho reconocimiento, cabe destacar su apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales. En las empresas del Grupo Saveres, cada trabajador recibe una formación teórica y práctica en el momento de su contratación, cuando se producen cambios en las funciones que desempeña, y cuando se introducen nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. Dicha formación se efectúa mediante unas fichas informativas específicas y material didáctico creado por el Grupo.

En esta novena edición, las organizaciones premiadas por la Comisión de Control y Seguimiento de MC Mutual, que ejerce de jurado, fueron DB Schenker Spain-Tir, SA, Mave Aeronáutica, SL, Montesa Honda, SA, ONO y Carbonell Figueras, SA, que recibió una mención de honor por haber sido premiada en la séptima edición del certamen. Además, la dirección de la mutua concedió un Premio Especial a l'Institut Català d'Avaluacions Mèdiques (ICAM).

La historia de los Premios MC Mutual 'Antonio Baró' a la Prevención de Riesgos Laborales se remonta al año 2001. Los galardones fueron instaurados por Mutual Cyclops en memoria de Antonio Baró, que fue presidente de la entidad durante catorce años y que mostró un especial interés por la promoción de la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en general. Por ello, los premios nacieron con el doble objetivo de fomentar la cultura preventiva y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores, un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las nueve ediciones celebradas, incluida la presente, MC Mutual ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 300 organizaciones con la concesión de un total de 45 premios, 233 certificaciones y dos menciones de honor.

En Almería, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales protege a más de 15.500 personas, cuenta con más de 2.800 empresas asociadas y dispone de un centro asistencial y administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios