El personaje

Profesión y vocación en el sector del taxi

Emprendedor, con carácter, nada conformista, trabajador, constante y con mucha ilusión por introducir mejoras que beneficien a los autónomos del taxi de Almería. Así definen a Antonio García Márquez los que le conocen y trabajan codo con codo en el sector en la provincia.

Vecino de la capital pero con raíces en Santa Cruz de Marchena, García Márquez ha sido nombrado recientemente presidente de la gremial del taxi en una asamblea el día 1 de diciembre. Tiene una larga trayectoria en su profesión y conoce al máximo los entresijos del transporte de mercancías y de pasajeros, pues ha cumplido 13 años como taxista y algunos más como camionero, que fue donde ejerció años antes de dedicarse de lleno al taxi.

Este almeriense emprendedor se enfrenta ahora a la difícil tarea de gestionar la gremial. Un proyecto para el que asegura "no faltan ganas y junto a los demás miembros de la directiva desarrollaremos una serie de medidas que van encaminadas a hacer más fácil el trabajo diario a los autónomos, y en términos generales, a dar solución a una serie de problemas con los que llevamos lidiando muchos años".

Pero quizá, una de las metas más atractivas y que además tendrá gran repercusión para el atractivo turístico de la capital, si la propuesta sale adelante, sea la organización de una campaña publicitaria en el puerto de la capital (a través de convenios con la Autoridad Portuaria) en la que se pretende instalar carteles informativos en las escalerillas de los barcos para informar de las tarifas y de la ubicación de las paradas de taxis en la ciudad. Se pretende ofrecer al turista un tour de una hora, para cuatro personas y con un precio especial, para visitar los enclaves más emblemáticos de la capital. Un proyecto pionero y, sin duda atractivo, para el que además "habrá que contar con el Ayuntamiento de la capital", insistió Márquez.

Ordenas las paradas que adolecen de una buena señalización y de un espacio adecuado para la espera de los taxistas, puesto que son "nuestro mejor escaparate" es otra de las propuestas que la nueva directiva quiere llevar a cabo, así como seguir la lucha contra el intrusismo, para lo que está "dispuesto a mantener buenas relaciones con las diferentes administraciones competentes". Aunque reconoce que, "desde el altercado en la Intermodal, aunque se ha notado mayor presencia policial, la solución para erradicar a los piratas pasa por establecer un servicio permanente de Policía, y que además siempre sean los mismos agentes para que reconozcan a los que se dedican al transporte ilegal de viajeros". Y es que la piratería en el taxi es hoy en día, junto con la inseguridad, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sector, tanto en Almería como en el resto de provincias del levante, donde más infracciones se han detectado de este tipo.

Antonio García Márquez asegura que el apoyo del anterior presidente, Francisco Martínez, será imprescindible para ponerse al día en esta ardua tarea, ya que "él ha estado en el cargo durante muchos años y conoce bien los trucos de la gestión". En este sentido, manifestó que "Martínez también se ha mostrado dispuesto a tener buena relación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios