Innovación Empleo

Últimos días para participar en el premio 'Renueva tu energía'

  • Mañana se cierra el plazo para que los estudiantes de los centros escolares que han participado en la exposición de Enel Unión Fenosa Renovables envíen su material

Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) pone fin, el próximo lunes 7 de diciembre, a la I Edición de los Premios Renueva tu energía bajo el lema "Las energías renovables: presente y futuro". El principal objetivo de este certamen es dar "voz" a los más jóvenes para que puedan expresar sus impresiones sobre este tipo de energía, consiguiendo de este modo la involucración y el compromiso de todos los escolares de una manera más proactiva.

Los estudiantes, en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, de localidades como Córdoba, Peñarroya, Estepa, Puebla de Cazalla, Villanueva del Arzobispo, Lubrín, Jimena de la Frontera, Antequera, Gobernador, Baza o Padul están invitados a expresar su visión del papel que juegan las energías renovables en la sociedad actual y cuál creen que será su influencia en nuestro país en el futuro.

Para ello, podrán elegir la disciplina artística que más les guste: artes plásticas (dibujo, pintura, collage, escultura) o artes audiovisuales y literarias (relato corto, fotografía, video). Al finalizar el plazo de recepción de trabajos, un jurado compuesto por destacadas personalidades de los principales sectores implicados en la promoción y desarrollo de las energías renovables en nuestro país, elegirá las mejores obras para cada categoría. Los ganadores recibirán diferentes premios como ordenadores portátiles, bicicletas, libros electrónicos o cargadores solares.

Las bases del concurso del concurso pueden ser consultadas en los propios centros escolares participantes en la campaña, en la página web http://renuevatuenergia.eufer.es o en el blog de la campaña, http://renuevatuenergia.eufer.es/blog.

EUFER, participada al 50% por Enel Green Power y Gas Natural, es la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. En la actualidad cuenta con más de 1.200 megavatios de potencia total en todo el territorio español, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios