Innovación Empleo

La obras de ampliación de Cosentino, viento en popa

  • La empresa almeriense ya está culminando el cerramiento de la nueva fábrica en la que se elaborará el nuevo producto, cuyas pruebas se realizarán este otoño

Todo marcha dentro de los plazos previstos, viento en popa y a toda vela. Las obras de ampliación del parque industrial que el Grupo Cosentino está desarrollando en Cantoria avanzan a muy buen ritmo para cumplir con el cronograma previsto por la compañía almeriense presidida por Francisco Martínez-Cosentino.

La construcción comenzó hace ahora un año, en julio de 2011, y está previsto que culminen en el otoño, para comenzar con las pruebas y ensayos con el nuevo producto que Cosentino lanzará al mercado, el Novel Slab, que se prevé para principios de 2013, una vez culminado el desarrollo de toda la investigación y el diseño del logotipo, en un evento de ámbito internacional, acorde con la filosofía de la compañía. Las obras de este polígono, que prevé duplicar en superficie al actual de Cantoria tienen en la nueva fábrica de este híbrido, que mezclará entre otros elementos, gres cerámico, cuarzo y vidrio, a su principal lanzadera. Ya está prácticamente culminado el cerramiento de la misma, mientras que la urbanización avanza a gran velocidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2011-2013 de la empresa almeriense, que prevé unas inversiones de 190 millones de euros para construir cinco naves para crecer en facturación de los 400 millones de euros actuales hasta los 600 al cierrre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios