Biatlón

Victoria Padial anuncia su retirada

  • La alboloteña dice adiós al deporte de su vida después competir durante catorce años

Victoria Padial anuncia su retirada a los 32 años

Victoria Padial anuncia su retirada a los 32 años / Granada Hoy

Victoria Padial deja el biatlón. La deportista granadina, nacida en Albolote, anunció su retirada con un emotivo comunicado en el que lamentó la poca cobertura mediática y económica de su andadura en este deporte y el inicio de una nueva actividad profesional a través de un proyecto para hacer del biatlón una actividad más accesible.

Padial pone punto y final a su carrera deportiva dejando a sus espaldas múltiples méritos obtenidos a lo largo de catorce años de carrera continuada. El último curso no pudo competir debido a una mononucleosis.

Laureada

Entre los méritos de la atleta de 32 años destacan sus nueve coronas como campeona de España, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Forni Avoltri (Italia) y dos medallas de plata en persecución y sprint conseguidos en el Campeonato de Europa de Nové Mesto (República Checa).

Además, suma 74 participaciones en Copa del Mundo, diez en Campeonato del Mundo y otras diez en Campeonato de Europa. Disputó, también, las Olimpiadas de Invierno de Vancouver, en 2010, y Sochi, en 2014.

Desilusionada

Padial, en su comunicado, achacó su retirada al hecho de estar realizando un trabajo que, a día de hoy, es “no remunerado” y con que no ha cotizado ni un año a pesar de que “ha contribuido a la aportación de importantes subvenciones para el desarrollo del biatlón”.

También habló de la ausencia de un equipo nacional después de “tantos años de sacrificios y resultados”, lo que define como “desolador”. Siguió su mensaje lamentando la “falta de promoción” del deporte en España pese a haber sido “la primera mujer olímpica de un deporte fascinante”.

Se despidió recordando que el biatlón fue para ella “pasión al primer disparo” y que, aunque parecía “una misión imposible” al “comenzar con 18 años”, se convirtió en “una gran aventura llena de retos y emociones constantes” que, además, le permitió conocer a su entrenador y “hoy compañero de vida y marido”, Alexandre Nappa. Para acabar anunció Biathlon Fit, que tendrá soporte web y aplicación móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios