LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

Ciudades andaluzas en las que ha caído el Gordo de Navidad

¿Cuánto dinero recibe por el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Cuánto dinero recibe por el Gordo de la Lotería de Navidad? / Archivo

Quedan apenas dos semanas para que se celebre el tradicional Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y la imaginación de todos los que ya tienen algún décimo con el que participar empieza a desbordarse con todo lo que podría hacer con el dinero de un premio Gordo.

Pero antes de pensar en qué pasos seguir si toca la Lotería de Navidad, hay muchos que se debaten sobre dónde comprar la Lotería, basándose en esos sitios en los que más veces ha sonreído la fortuna.

Andalucía ha sido tradicionalmente una de las comunidades autónomas en las que más ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad. Año tras año, la suerte suele sonreír a diferentes ciudades andaluzas con un pellizco del primer premio del sorteo más esperado. Todas las provincias han sido favorecidas.

Desde Sevilla, la capital, hasta Almería, pasando por Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Huelva. Los últimos en celebrar el Gordo de la Navidad fueron los ciudadanos de Punta Umbría (Huelva) y Granada, a los que el número 72.897 del año pasado les dejó 420 millones de euros. 

Todas las provincias han sido favorecidas: desde Sevilla, la capital, hasta Almería, pasando por Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Huelva

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en diecisiete y doce ocasiones, respectivamente, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

El 'Gordo', por provincias en Andalucía

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría / ALBERTO DOMÍNGUEZ

En la provincia de Sevilla destacan también los 'Gordos' cosechados en Sanlúcar la Mayor y Santiponce, mientras que en la de Cádiz también han sido beneficiadas localidades como Algeciras, Jerez de la Frontera, Barbate y El Bosque.

Málaga, por su parte, acumula en su provincia veintiséis 'Gordos', entre la capital, Álora, Marbella, RondaVélez-Málaga, Alameda y Archidona; Granada, dieciséis, con Almuñécar y Cúllar-Baza como localidades destacadas en la suerte.

La provincia de Huelva es la que acumula menos primeros premios, pero el último fue el año pasado en Punta Umbría

Si nos detenemos en Córdoba, hasta el once ocasiones ha caído el primer premio de la Lotería de la Navidad, con los municipios de Hinojosa del Duque, Lucena y Pozoblanco entre los agraciados

En Jaén ha caído diez veces. Localidades como Linares, Baeza, Bailén, Huelma y Quesada ya saben lo que es saborear las mieles de un 'Gordo'. Al igual que ocurre en Almería, con El Ejido, Roquetas de Mar y Tíjola, siendo agraciados hasta siete veces entre las cuatro localidades. Por último la provincia de Huelva acumula cinco primeros en cinco municipios: Huelva capital, Villarrasa, El Rocío, Ayamonte y el del año pasado en Punta Umbría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios