Lotería de Navidad

Lotería del Niño: estos son los municipios de Andalucía donde más ha tocado

De media, los andaluces gastarán en décimos del Sorteo de la Lotería del Niño 118,1 millones de euros, 1,8 millones de euros más que en el año 2021

De media, los andaluces gastarán en décimos del Sorteo de la Lotería del Niño 118,1 millones de euros, 1,8 millones de euros más que en el año 2021

El Sorteo Extraordinario de la Loteria de 'El Niño' repartirá este año 2022, 700 millones en premios. Tiene lugar el 6 de enero a las 12:00 en el salón de sorteos de Loterías en Madrid, siendo su duración aproximada de media hora.

La principal diferencia con el sorteo de Navidad se encuentra en el formato: para el sorteo del 6 de enero se cuentan con bombos múltiples del que van saliendo de cada uno las seis cifras de cada premio de uno en uno . Se comienza por los premios menores hasta llega al de mayor cuantía. 

De media, los andaluces gastarán en décimos del Sorteo de la Lotería del Niño una cifra de 118,1 millones de euros, 1,8 millones de euros más que en el año 2021, un 1,5 % más. Sevilla encabeza la lista de las provincias que más décimos venden, 26,5 millones de euros, unos 132.484 billetes,  para esta fecha dentro de la comunidad andaluza, la segunda que más dinero pondrá en juego para este sorteo, tras la Comunidad Valenciana que cuenta con 125,6 millones de euros en décimos. 

Cádiz, la más afortunada

El primer premio de la Lotería del Niño ha recaído hasta un total de 62 veces en Andalucía. Si bien en la Lotería de Navidad, Madrid sigue encabezando la lista a nivel nacional y Sevilla a nivel autonómico, en este sorteo extraordinario es la provincia de Cádiz quien se lleva la palma en la comunidad.

Hasta en 14 ocasiones le ha sonreído la suerte a la ciudad gaditana; siendo una de ellas para la capital, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Los Barrios y Medina Sidonia; dos para la Línea de la Concepción y Algeciras y hasta en cinco ocasiones para Jerez de la Frontera, uno de los municipios más afortunados de la comunidad.

Le sigue la provincia de Málaga, donde las cifras del 'gordo' del niño han sonreído a la ciudad hasta en once veces; cinco para la capital y una para Estepona, Antequera, Coín, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga y Torremolinos.

Sevilla cuenta con diez primeros premios en su haber, todos ellos en la capital, además de uno para Cazalla de la Sierra y otra para Coria del Río. En Granada, 'El niño' ha dejado primeros premios cinco veces en la capital y una en Castril de la Peña, Zafarraya y Loja. 

Dos primeros premios han recaído en Jaén, capital, y una en Linares, La Carolina, Baeza, Marmolejo y Úbeda. Almería no es una de las provincias más agraciadas respecto al sorteo de la Lotería de Navidad, pero en el Sorteo de El Niño cuenta con siete primeros premios, tres en la capital y uno para Roquetas de Mar, Vera, Chirivel y Huércal-Olvera.

En cuanto a las provincias menos afortunadas de la comunidad andaluza se encuentran Córdoba y Huelva, con dos primeros premios y uno para la capital, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios