FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lotería de Navidad

'¿Qué harías si ganases la Lotería?' Lo que los sevillanos respondieron antes del sorteo

Varios agraciados con El Gordo celebrándolo

Varios agraciados con El Gordo celebrándolo / EFE

El 22 de diciembre es la fecha marcada en el calendario para muchas personas. Pegados al televisor o la radio esperan con ilusión que los niños de San Ildefonso canten el número del décimo que llevan guardando en la cartera varios días y meses con el anhelo de que este año por fin la suerte los visite y poder llevarse un pellizquito. 

Mayores y jóvenes aspiran a tener el décimo ganador para poder pagar deudas, ayudar a algún familiar o empezar una nueva ilusión o proyecto ya sea en el terreno laboral o personal. A través de las redes sociales de Diario de Sevilla se ha preguntado a los usuarios que '¿Qué harían si les tocase la Lotería?' y han llegado miles de respuestas con diferentes criterios y opiniones acerca de qué harían con el dinero ganado en este Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Respuestas más repetidas

  1. Pagar la hipoteca
  2. Comprar una casa/ piso
  3. Pagar deudas
  4. Ayudar a la familia
  5. Celebrarlo
  6. Viajar
  7. Guardarlo

Hay variedad en el tipo de respuestas que los usuarios han ofrecido pero sin duda la más repetida ha sido la de finalizar la hipoteca. Esta es una losa que pesa a muchas familias que dadas las circunstancias actuales de trabajo y salario este gasto mensual se lleva un buen pico de la nómina de las familias. De modo que a muchas personas les gustaría poder saldar esa deuda para poder vivir más desahogados y sin tanta presión económica. 

Comprar una casa o un piso es la otra opción que más se repite y es que hay mucha gente viviendo en pisos que no se ajustan a las necesidades que tienen pero debido a su economía no pueden permitirse uno que tenga mejores condiciones y que sea lo que estén buscando. Lo mismo sucede con la deudas que son muchos los que apenas pueden hacer frente a los gastos mensuales que se les acumulan tanto del hogar como de un negocio.

Ayudas a familiares es una idea que se repite también con asiduidad. La solidaridad con los más cercanos hace de este sorteo uno de los más bellos debido a que deja momentos entrañables y hay familias que pueden salir de un gran bache económico debido a la ayuda de otro miembro del clan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios