Lotería de Navidad

Recomendaciones a la hora de compartir la Lotería de Navidad

Recomendaciones a la hora de compartir la Lotería de Navidad

Recomendaciones a la hora de compartir la Lotería de Navidad / Archivo

Los tiempos de crisis sanitaria y económica provocadas por el coronavirus han hecho que muchas personas pongan todas sus esperanzas del 2020 en el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Aún así, estamos ante un año atípico en el que la venta de décimos navideños ha descendido en torno a un 30% con respecto a las ventas del año pasado.

Una de las soluciones más prácticas de algunas personas que no pueden gastarse los 20 euros que vale un décimo, es compartir los costos para poder optar a unas ganancias que aliviarán más de un problema en el futuro. Aquellos jugadores que opten por esta opción, deben seguir una serie de indicaciones que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido para no concurrir en problemáticas situaciones.

Recomendaciones para compartir décimos de la Lotería de Navidad

La OCU ha establecido una serie de criterios para advertir a las personas sobre algunas cuestiones que pueden ocurrir si se decide compartir los costes y ganancias de los décimos de la Lotería de Navidad. Según la organización, se debe:

  • Un décimo es un documento al portador, es decir, lo cobra el que lo tiene en su poder. 
  • Las personas que hayan compartido el décimo, deben tener una fotocopia del mismo y estar sellado con la firma y DNI de la persona que tiene el real. Además, debe establecerse el número, serie, fracción, sorteo y la cantidad de euros dada por cada uno de ellos.
  • Realizar una copia mediante la aplicación móvil de WhatsApp, que también sirve como comprobante de ese reparto del décimo. Ahora bien, llegados a una falta de entendimiento, en un juicio, este tipo de trámites habría que demostrarlos.
  • Si el problema no es entre familiares sino por robo del mismo. Los afectados deberán denunciar los hechos de inmediato ante la Policía Nacional. En la denuncia por escrito deben aparecer todos los datos y las circunstancias del hecho. Una vez establecida la viabilidad de la denuncia, el pago quedaría suspendido hasta nueva orden.

Estas son algunas de las recomendaciones que la Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido para que se lleve a cabo compartir un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad sin ningún sobresalto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios