Loterías

Cómo enviar un décimo de la Lotería de Navidad por correo de manera segura

Décimos de Lotería para un sorteo pasado de Navidad.

Décimos de Lotería para un sorteo pasado de Navidad. / Archivo

España no es país de frío, pero sí de Navidad, de reuniones, de compras, de jaleo. También de ilusión y sorpresas. De esperarlas y de buscarlas. Eso es lo que hace ese 65% de españoles que sólo juega a la Lotería de Navidad o del Niño cada año. Y no le gusta hacerlo solo. Siempre mejor en compañía, compartiendo o intercambiando décimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Eso sí, mucho ojo a los métodos que usamos. La Policía Nacional ya ha alertado sobre los engaños y fraudes de cara al sorteo de la Lotería de Navidad 2021 ¿Cómo es más seguro compartir los números? 

Un estudio reciente asegura que la mitad de los españoles comparte con familiares y amigos Lotería de Navidad. Desde las tradicionales papeletas hasta enviar décimos por Whatsapp para que quede constancia de que el número está ahí y si toca el receptor tendrá premio. También existe la opción de enviar el décimo  de la Lotería por correo. ¿Cómo hacerlo de manera segura?

Muchas agencias de transporte tienen prohibido el envío de Lotería o si lo hacen, aclaran en el envío que no se hacen responsables en caso de extravío

Lo primero, y más importante, es localizar el número concreto que queramos de la Lotería de Navidad y comprarlo. Después ya el asunto se complica. Aunque parezca algo tan sencillo como meter los décimos en un sobre y mandarlos por correo, la realidad resulta más compleja. Muchas agencias de transporte tienen prohibido el envío de Lotería o si lo hacen, aclaran en el envío que no se hacen responsables en caso de extravío, lo que te hace estar precavido respecto a la necesidad de recurrir a dicho sistema o no. Que luego llegan los lamentos. 

¿Por qué se evita enviar lotería por mensajería?

La proporción entre el tamaño del envío y el riesgo de pérdida es mayúscula. También la probabilidad de que sufra algún tipo de deterioro involuntario, eventualidad esta que incluso es objeto de cláusula excepcional dentro de algunas administraciones, que no aceptarían reclamaciones por parte de los clientes, por lo que hay que estar muy atentos a la letra pequeña, sobre todo si compramos el décimo por Internet.

Mecanismos como los envíos contra reembolso o con acuse de recibo aumentarán nuestra seguridad respecto a la fiabilidad de la entrega

No es en el caso de La Bruja de Oro, el templo de la Lotería que más vende. Ello sí realizan los envíos desde hace años con Seur, solicitando el envío de sus décimos según los diferentes sorteos de lotería elegidos. Existen mecanismos como los envíos contra reembolso o con acuse de recibo para aumentar nuestra seguridad respecto a que nuestro familiar, amigo o compañero ha recibido el décimo de forma correcta. Se puede hacer envío a domicilio o a una administración de Lotería determinada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios