Lotería de Navidad

5 lugares de España en los que nunca ha tocado el Gordo

  • Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo siguen siendo las únicas capitales de provincia donde todavía no ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

  • El ránking de los lugares más afortunados lo sigue liderando Madrid, seguido por Barcelona y Sevilla

  • ¿Cuál es la única región en la que nunca ha caído el Gordo?

Punto de venta de lotería de Ayamonte

Punto de venta de lotería de Ayamonte / JORDI LANDERO (Huelva)

La Lotería de Navidad es un evento que mueve mucho dinero y a mucha gente. Millones de personas participan cada año en este Sorteo Extraordinario soñando con llevarse un 'Gordo' que con el paso de los años va repartiendo alegría por toda la geografía española. O casi. Aún quedan lugares en los que nunca ha tocado el Gordo, rincones de provincia en los que siguen esperando que les sonría la fortuna y capitales a las que, seguramente, nadie se acercará a comprar décimos de Lotería teniendo en cuenta los resultados cosechados hasta el momento.

Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo siguen siendo las únicas capitales de provincia donde todavía no ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Un sorteo que incluso ha llegado a tocar en Melbourne, Buenos Aires o Ámsterdam y que tiene a Madrid, Barcelona y Sevilla liderando el ránking de los lugares más afortunados.

Madrid, Barcelona y Sevilla lideran el ranking de los lugares más afortunados

Es por ello que una de las supersticiones más seguidas por los jugadores es la de adquirir boletos en dichas localidades, especialmente en sus administraciones más conocidas: Valdés, Doña Manolita o El Gato Negro, administraciones que más dinero suelen repartir también ante el volumen de ventas que tienen. 

40 años seguidos sin Gordo en la provincia de Jaén

Las capitales de provincia donde todavía no ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad son Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo. Aunque en estas provincias sí ha llegado el Gordo por sus distintos municipios aún no lo ha hecho en la capital. Hace dos años cayó el Gordo por primera vez en la provincia de Tarragona, pero lo hizo en Salou. Tampoco han tenido la suerte de vivir de cerca un 'Gordo' en Girona, aunque sí en Figueras, La Junquera, Olot, Sant Joan le Fonts y Ripoll.

Asimismo, diferentes municipios de Jaén han vendido el número premiado con el Gordo pero en las administraciones de su capital los jugadores siguen sin adquirir el número ganador. En Toledo, por último, sólo ha caído en cuatro ocasiones y los lugares donde la suerte ha sonreído son El Viso de San Juan, Quintanar de la Orden, Mocejón y Talavera de la Reina.

En Guadalajara, Huelva y Orense únicamente ha caído el Gordo una vez

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), tampoco pueden estar demasiado contentos por la suerte que suele traerles el Sorteo Extraordinario de la Navidad en capitales de provincia como Guadalajara, Huelva y Orense, donde únicamente ha caído el Gordo una vez. Pero ninguna llega al nivel de fortuna de Melillaúnica región en la que nunca ha caído el Gordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios