Apertura de la temporada televisiva navideña

¿Dónde se puede ver el sorteo de la Lotería de Navidad 2020?

  • TVE brinda la señal institucional al resto de cadenas. La retransmsión comienza a las 8.25

Las dos presentadoras de TVE para la Lotería de Navidad, Blanca Benlloch y Sandra Daviú

Las dos presentadoras de TVE para la Lotería de Navidad, Blanca Benlloch y Sandra Daviú / RTVE

El sonsonete de los niños de San Ildefonso volverá en este día 22 a anunciar una nueva Navidad. Pero en este caso serán también ejemplos de una Navidad de restricciones y limitaciones. No habrá público en el Teatro Real, lo que se notará sin duda en el ambiente, además de que todos los implicados mantendrán las medidas de seguridad y distancia que obligan la pandemia. La Navidad, como siempre, pero también como nunca.

TVE brinda la señal institucional y La 1 ofrece su retransmisión poco antes de las ocho y media de la mañana, con los comentarios de dos veteranas en estas lides del azar, Sandra Daviú y Blanca Benlloch. Lo llevan haciendo desde hace cuatro años, pero sin imaginarse nunca en qué circunstancias llegarían a relatar esta cita con la suerte que abre las fechas navideñas.

El pasado año La 1 fue la cadena más vista en esta franja con 2,2 millones de espectadores, 36,2%, una tradición de los espectadores. El resto de matinales de la principales cadenas tendrán el ojo puesto en el teatro madrileño, sobre todo a la hora de anunciar los grandes premios, pero mantendrán sus habituales contenidos de actualidad mientras giran los bombos.

En el caso de Canal Sur ofrece un matinal en directo especial pero los condicionantes de la huelga general convocada en la cadena autonómica.Al término de la retransmisión La 1 continúa con el despliegue informativo del sorteo con un especial La hora de La 1, en el horario de Las cosas claras de Jesús Cintora.

Las cadenas de radio también mantienen en esta mañana el sonido de los millones navideños, manteniendo de fondo la sucesión de números. En el caso de Radio Nacional es Pepa Fernández la conductora del especial, acompañada de Andrés Aberasturi y el tenor José Manuel Zapata y colaboradores del espacio mañanero diario De Pe a Pa.

A través de internet, y en esta misma página web podrá seguir desde las 9:00 el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, además de comprobar todos sus décimos y conocer si ha sido agraciado con alguno de los suculentos premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios