Recitales

Anne Sofie von Otter

  • Elegancia en el canto barroco.

La música de Georg Friedrich Händel constituirá uno los hilos conductores de la programación de esta temporada en el Teatro de la Maestranza. Nada mejor, como complemento y contrapunto, que este recital centrado en la otra gran figura del barroco centroeuropeo, la de Johann Sebastian Bach. Arias y sinfonías de sus cantatas serán interpretadas por von Otter junto al conjunto historicista Concerto Copenhagen.

  

La cantante es una de las artistas más versátiles e inquietas del actual panorama musical. Formada entre Bonn, Londres y Estocolmo, hizo su debut en 1983 en Basilea cantando precisamente una ópera de Händel (Alcina). En el curso de tres años ya había triunfado en teatros como el Covent Garden y el Metropolitan y había seducido a un director tan exigente como Carlos Kleiber, que hizo de ella su Octavian preferida. En aquella primera etapa se dio a conocer en papeles mozartianos como el de Cherubino o Idamante, además de convertirse en una especialista en el repertorio barroco, desde Monteverdi (maravillosa Ottavia) a Bach, haciendo de Händel una de sus mejores tarjetas de presentación.

  

Pero por si algo se caracteriza von Otter es por su búsqueda de nuevos territorios expresivos, partiendo siempre del respeto a las condiciones de su voz y a su estilo expresivo, íntimo y delicado. No le ha temido a meterse en el personaje de Carmen (1997) o a explorar el terreno del expresionismo alemán o el de músicas vinculadas con el jazz. Apasionante ha sido su reciente grabación de la música nacida en el campo de concentración alemán de Terezin-Theresienstadt.

Programa:

Solista Anne Sofie von Otter l Concerto Copenhagen. Director Lars Ulrik Mortersen

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios