Benalmádena

'Willow', el histórico barco de vapor de Puerto Marina, se hunde tras años de abandono

  • La embarcación no lleva combustible ni tiene maquinaria, pero Capitanía Marítima ha pedido al Puerto que establezca una barrera anticontaminación y se restringe el acceso al muelle 

Hundimiento de un barco en Benalmádena

Willow, el histórico barco de vapor que permanece anclado en Puerto Marina desde hace numerosos años, se está hundiendo. Así lo han indicado desde la Subdelegación del Gobierno, que explica que la embarcación lleva años en el recinto. Según otras fuentes, la embarcación fue construida a comienzos del siglo XX para surcar el río Mississippi.

Su abandono está relacionado con el pago del atraque, que al parecer el propietario habría estado negociando con el Ayuntamiento de Benalmádena. La Subdelegación ha destacado que el barco no lleva combustible ni tampoco tiene maquinaria. Capitanía Marítima ha pedido al puerto que establezca una barrera anticontaminación de manera preventiva. También ha solicitado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que restrinja el acceso de personas al muelle.

Asimismo, precisaron que el hundimiento no está relacionado con el temporal de levante que desde el miércoles azota las playas de la provincia malagueña.

El estado de deterioro de Willow es notorio. No en vano, unas imágenes difundidas a través de las redes sociales recogen el momento en el que un grupo de jóvenes se adentraron en su interior hace ya dos años para su exploración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios