TEMPORADA 2020/21 DE LA OBS

Lina Tur Bonet y la Barroca de Sevilla regresan por partida doble al Espacio Turina

  • La violinista dirige al conjunto el martes y el miércoles con un programa titulado 'Viaje al Parnaso' que incluye obras de Bach, Corelli y Haendel

Lina Tur Bonet durante su última aparición en el Espacio Turina dentro del Festival de Música Antigua.

Lina Tur Bonet durante su última aparición en el Espacio Turina dentro del Festival de Música Antigua. / José Ángel García

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) protagonizará una doble cita la próxima semana a las 19:00 en el Espacio Turina dentro de su temporada de conciertos 2020/21. Bajo la dirección de la violinista Lina Tur Bonet, la formación interpretará el programa Viaje al Parnaso, que integra partituras de Bach, Haendel y Corelli. Así, podrán escucharse dos de los 12 Concerti grossi Op.6 (los números 3 y 4) de Corelli, el Concerto Grosso Op. 6 nº4 de Georg Friedrich Haendel -compositor que toma aquí a Corelli como modelo- y el Concierto para violín en la menor BWV 104, de Johann Sebastian Bach.

Este programa fue presentado el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Santander, y supuso la vuelta a los escenarios para la formación sevillana, para la que se trata, por tanto, "de un programa lleno de significado". Su disfrute ahora en el Espacio Turina confirma el apoyo municipal a la OBS, referente español en la interpretación de la música antigua con criterios historicistas y Premio Nacional de Música. En total, el escenario de la calle Laraña acogerá cinco de los seis programas de esta 9ª temporada.

La violinista Lina Tur Bonet, como solista y directora, sustituye a la inicialmente anunciada Mayumi Hirasaki, que se vio obligada a cancelar su presencia ante una afección médica leve, ajena a la actual situación sanitaria, que le impide tocar. Tras trabajar desde muy joven con muchos de los artistas más reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea y grabar para sellos como Deutsche Grammophon, Naïve o Virgin, Lina Tur Bonet se dedica actualmente a la interpretación y grabación de grandes compositores de todos los tiempos, así como de otros inéditos. Formada en las Universidades de Friburgo y Viena, es fundadora del grupo Musica Alchemica y, desde 2005, ocupa la Cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Tras estos conciertos, la OBS regresará al Espacio Turina los días 9 y 10 de junio con el violinista y director Enrico Onofri al frente. Ofrecerán el recital Sur y Norte, en el que interpretarán obras de Pergolesi, Leonardo Leo, Sammartini y Vivaldi, con la participación de la soprano Jone Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios