Fusión musical

Buika debuta el martes en el Teatro de la Maestranza

  • La cantante, que acaba de triunfar en Nueva York, ofrecerá un recital con su nuevo grupo musical integrado exclusivamente por mujeres

Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972).

Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972).

La cantante Buika ofrecerá el próximo martes 22 por primera vez un concierto en el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo Cita en Maestranza. "Estandarte de la fusión músical global que hace de la combinación del reggae, el soul, el blues, el nuevo flamenco o el funk un lenguaje genuinamente personal", Buika actuará a las 20:00 en el teatro sevillano, según informaron desde el Maestranza en un comunicado.

Ganadora de un premio Grammy Latino en 2010 por su álbum El último trago, homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés, Buika ofreció a finales de junio un apoteósico concierto en el Central Park de Nueva York y acaba de grabar Africa Speaks, el último trabajo del guitarrista Carlos Santana en el que su voz elegante y sensual brilla con luz propia. La polifacética Buika también es autora del libro A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse, en el que reúne poemas, relatos y fotografías.

De nombre real María Concepción Balboa Buika (Palma de Mallorca, 1972), la cantante es hija de madre y padre ecuatoguineanos de la tribu de los Bubis, y ha colaborado también con músicos, productores musicales y cantantes como Seal, Nelly Furtado, Chick Corea, Pat Metheny, Charles Aznavour, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo y Chucho Valdés, Luz Casal, José Luis Perales o Armando Manzanero.

Buika se presenta en el Teatro de la Maestranza con su nuevo grupo musical femenino, representando"una amplia diversidad cultural" y "la pasión por la fusión musical", según destacan desde el propio teatro. Porcia Angelina al bajo, Nicole Glover al saxofón, Camellia Akhamie Kies a la batería y los teclados de Yoonmi Choi la respaldarán en su regreso a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios