Cultura

Calle 13 llegará a Rota en julio

  • El dúo volverá a la provincia con AlRumbo Festival, el 17 de julio, dentro de su nueva gira por ciudades españolas

Calle 13, el dúo integrado por René Pérez Joglar 'Residente' y Eduardo Cabra Martínez 'Visitante', volverá a España el próximo verano para ofrecer cinco recitales en otros tantos festivales durante el mes de julio. 

La primera parada de esta gira tendrá lugar el 11 de julio en el Cruïlla Barcelona Festival. Después será turno para el Ibiza Roots Festival (15 de julio) y Al Rumbo Festival (17 de julio en Cádiz). 

El dúo puertorriqueño visitará después Vigo (18 de julio en el PortAmérica Festival), y terminará este gira veraniega en Cartagena (Festival La Mar de Músicas el 19 de julio). 

Estos conciertos españoles se encuadran dentro de la gira mundial de presentación de su nuevo disco, 'Multi Viral', que arrancará el 1 de marzo en Buenos Aires (Argentina) y recorrerá varios países americanos antes de llegar a España.  

El disco 'Multi_Viral' es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero, El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes. "No se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan", afirmó René, vocalista y autor de los temas de la Banda.

Por su parte, Eduardo, compositor, director y productor musical del grupo afirma que "desde un principio lo que nosotros queríamos era conectar con la gente a través de la letra y la música… que Calle 13 fuera como una plataforma que nos dejara a nosotros expresarnos. Y ha entrado gente que se ha expresado con nosotros, en sus colaboraciones, y han formado parte también de esta plataforma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios