Polémica

Def Con Dos la lía a diestra y siniestra

  • El tercer sencillo de adelanto del nuevo álbum del grupo, 'Stop puritanismo', desata las críticas de la 'izquierda posmo'.

Videoclip de 'Stop puritanismo' de Def Con Dos.

A lo largo de su ya dilatada discografía, el ácido grupo de rap-metal Def Con Dos ha tenido no pocos encontronazos con partidos y políticos de la derecha. Su letrista y vocalista, el polifacético César Strawberry, también escritor y presentador, llegó incluso a ser detenido en 2015 acusado de humillación a las víctimas del terrorismo por seis tweets de tono satírico.

Absuelto en primera instancia por la Audiencia Nacional, fue posteriormente condenado con un año de cárcel por el Tribunal Supremo. La sentencia está recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Pese al recurso, el pasado verano tanto el Ayuntamiento de Madrid, ya con el popular Martínez Almeida al frente, como el de Málaga cancelaron conciertos de la formación acusándola de enaltecimiento del terrorismo, aspecto éste reiterademente negado por Strawberry, que siempre se ha defendido señalando el derecho a la sátira y a la libertad de creación artística.

Los habituales puyazos a la derecha no parecen haberle impedido, sin embargo, criticar también la deriva ñoña de lo que tantos analistas denominan la izquierda posmo, ésa que parece haber olvidado la lucha de clases para centrarse en la defensa de cualquier minoría y que llena las redes sociales de ofendiditos.

Es justo lo que ha ocurrido este jueves con Stop puritanismo, tercer sencillo de adelanto de su nuevo álbum, que la banda editará con el sello Warner.

Presentado como "un alegato festivo en defensa de la libertad sexual y la lascivia frente a la ola de mojigatería en que coinciden determinados sectores de la izquierda con los postulados tradicionales de la derecha más rancia", el sencillo ha levantado la controversia habitual gracias a líneas de texto como "una pudorosa mojigatería se instala en la izquierda como rebeldía" o "no hay nada más falso ni que más estorbe que el nuevo puritanismo progre".

Detractores y seguidores continúan con la trifulca en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios