mercedes de córdoba. bailaora

"Espero que me dé fuerzas y ganas para seguir luchando"

  • El debate del jurado fue reñido y al final se impusieron los defensores de Mercedes de Córdoba.

Mercedes Ruiz Muñoz (1980) comenzó a bailar a los cuatro años. Realizó la carrera de Danza Española en la Escuela Superior de Danza de Córdoba y cursó hasta quinto de Ballet Clásico en el Conservatorio de Sevilla. Completó sus estudios con Javier Latorre, Javier Barón y Eva Yerbabuena, entre otros.

-¿Cómo ha recibido la noticia? ¿Qué supone en su trayectoria?

-La noticia la he recibido con los brazos abiertos, muy, muy contenta, sobre todo después de una semana bastante catastrófica en la que han pasado un montón de cosas y de preocupaciones, que si tenía cantaor, que si no... La verdad es que he acabado muy cansada y la recompensa ha valido la pena. Espero que me dé fuerzas y ganas para seguir luchando, teniendo también en cuenta que es algo que no te cambia y que hay que tener los pies en el suelo. Yo sigo bailando igual y mañana bailaré igual que ayer o que hoy. Lo que quiero es seguir trabajando para defender mi baile lo mejor posible, meterme en el estudio y seguir adelante. Hombre, la verdad es que un premio así no viene nada mal.

-¿Cuándo se lo comunicaron?

-Ayer [martes para el lector] de madrugada. Y hoy me he levantado y me dolían hasta los pelos...

-¿Cómo ha visto el nivel de esta edición?

-En cante y guitarra no lo he seguido, pero en baile ha sido bastante duro. Y por eso da más alegría ganar el premio. Los otros tres finalistas han demostrado un nivel muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios