Discos

Joaquín Sabina celebra sus 70 años lanzando un recopilatorio

  • El cantautor ubetense publicará el 20 de septiembre 'Sabina 70', un cuádrule CD con todos sus éxitos

  • Tras sus problemas de salud, el músico volverá a los escenarios junto a Joan Manuel Serrat

Joaquín Sabina, durante un concierto en el año 2017.

Joaquín Sabina, durante un concierto en el año 2017. / Juan Carlos Vázquez

Sabina 70, el cuádruple CD que repasa la trayectoria del cantante y compositor por su 70 cumpleaños, desde Qué demasiado (1980) hasta Lo niego todo (2017), saldrá a la venta el próximo día 20 de septiembre, ha anunciado este martes su compañía discográfica, Sony Music.

"Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, sólo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero", escribe el periodista Juan Puchades en el texto que acompañará al CD junto con unas recopilaciones de citas de amigos y seguidores y "muchas fotos".

El poeta y periodista Antonio Lucas, por su parte, describe la poética de Sabina como "una manera de decir las cosas de todos de otro modo". "Volver a sus canciones tiene algo de bálsamo de bar que aún suena a amigos que no miran el móvil y llevan la madrugada en el bolsillo", sostiene Lucas.

Todos sus éxitos y canciones principales que han "significado mucho para tanta gente" están recopiladas en Sabina 70. Desde la multiversionada 19 noches y 500 días hasta Pongamos que hablo de Madrid, pasando Por el bulevar de los sueños rotos o La canción de las noches perdidas, además de las colaboraciones con Alberto Pérez (viejo compañero de batallas en los años de La Mandrágora, junto al fallecido Javier Krahe) y Fito Páez.

El disco llega en un momento en el que el cantautor está preparando su vuelta a los escenarios después de haber tenido que cancelar algunos conciertos de su gira Lo niego todo por problemas de salud. Lo hará, además, junto a Joan Manuel Serrat. Ambos tienen ya confirmadas varias fechas en Uruguay, Chile y Argentina para el próximo mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios