Mapa de Músicas

Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, sufre demencia

  • El co-fundador de la banda junto a su hermano Angus, está internado en una residencia especializada en su problema, por el que el músico ha perdido la memoria a corto plazo. Su sobrino Stevie Young ocupará su lugar en el grupo.

El guitarrista Malcolm Young, co-fundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973, ha sido internado en una residencia especializada en demencia de Sydney (Australia) en la que recibe cuidados durante las 24 horas del día.  "Si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le ha puesto en atención a tiempo completo", han dicho fuentes cercanas a la familia al Sydney Morning Herald.

Malcolm Young anunció el pasado mes de abril que debaja AC/DC después de 41 años, debido a unos problemas de salud sin especificar. Durante este tiempo, el secretismo ha rodeado a su verdadero estado, si bien este miércoles la banda anunció nuevo disco para diciembre -Rock or Bust- y una gira para 2015 sin Malcolm. Tanto en la grabación del disco, realizada la pasada primavera en Vancouver (Canadá) como en la próxima gira, será Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus) quien se encargará de las labores de guitarra rítmica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios