Mapa de Músicas

Paul Kalkbrenner levantó el telón del Icónica Sevilla Fest ante 5.000 personas

Actuación de Paul Kalkbrenner en el Icónica Fest / Juan Carlos Muñoz

Unas 5.000 personas disfrutaron en directo con el arranque de las actuaciones musicales de ‘Icónica Sevilla Fest’, la cita que ha contado en la Plaza de España sevillana con el músico alemán Paul Kalkbrenner, uno de los mayores exponentes del techno europeo.

El icónico DJ se ha presentado en Sevilla tras décadas de estudio del techno, en las que, eso sí, ha indagado en diferentes estilos pero sin perder nunca su esencia, como ha demostrado en la apertura de un festival que tiene a la propia Plaza de España, monumento de 1929, como parte de su escenario principal.

Después de grandes éxitos y álbumes que le han brindado millones de fans, y encabezando carteles en los principales escenarios de festivales en todo el mundo, se ha presentado ante la capital de Andalucía con su octavo y más personal álbum, ‘Parts Of Life’, trabajo con el que realizó recientemente una gira europea en solitario.

Paul Kalkbrenner comenzó en 1994 su carrera como Liveact, publicando en 1999 su primer EP titulado ‘Largesse’, en ese entonces bajo el pseudónimo de Paul db+.

En ese mismo año publicó ‘Friedrichshain’ con la discográfica berlinesa BPitch Control, y ya en 1996 se lanza como productor, lo que le trajo trabajos de edición y producción para diversas cadenas de televisión en Alemania como ARD, ZDF, RTL y Premiere.

Para sus presentaciones en vivo, Kalkbrenner utiliza un software sintetizador, secuenciador (Ableton Live) en conjunto con un controlador MIDI, sintetizadores de hardware y máquinas de beat, con los que disfrutan sus “fieles", que suelen referirse a él como "The Therapist", en castellano "El terapeuta”, o también como "El Primero mejor”.

Ahora, tras estar en citas como Tomorrowland, Monegros Desert Fest, Mayday, Nature One, SonneMondSterne, Melt, Fusion, entre otros, pasó por Icónica Sevilla Fest, en un escenario que este sábado se rendirá ante el concierto de fin de gira de C.Tangana, que ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’, con el patio de butacas ampliado hasta acoger a 18.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios