El domingo 3 de noviembre en Fibes

Rosalía, actuación estelar en la gala de los EMA MTV en Sevilla

  • En la entrega de los EMA MTV Awards, con gran presencia femenina, estarán Halsey, Mabel y Ava Max

Rosalía durante su actuación en los EMA celebrados en Bilbao que supuso su espaldarazo internacional

Rosalía durante su actuación en los EMA celebrados en Bilbao que supuso su espaldarazo internacional / EFE

La gala de premios de los EMA MTV Awards que se celebrará en Fibes en la noche del domingo 3 de noviembre ya tiene a los primeros nombres estelares que formarán parte del gran espectáculo retransmitido a todo el planeta.

El acontecimiento de Sevilla, el programa de televisión más espectacular que ha acogido Andalucía, será visto por más 500 millones de espectadores que de nuevo se verán seducidos por el principal nombre de la música comercial española, Rosalía. Tras su consagración el pasado año en los EMA celebrados en Bilbao, estaba previsto que la barcelonesa volviera a aparecer y aún más tras un año donde viene copando la atención de los medios estadounidenses, elevándola a la gran diva en español. Su dueto con J. Balvin además cuenta con cuatro nominaciones, así que la noche sevillana promete ser gloriosa para Rosalía y, por tanto, para la música en español, que no había tenido tanta repercusión hasta ahora en la cita europea de MTV.

La cantante Mabel, nacida en Alhaurín y que triunfa en el mundo anglosajon La cantante Mabel, nacida en Alhaurín y que triunfa en el mundo anglosajon

La cantante Mabel, nacida en Alhaurín y que triunfa en el mundo anglosajon / EFE

La presencia andaluza corre a cargo de Mabel, nacida en Alhaurín el Grande y que ha desarrollado su carrera artística en Londres, estaba predestinada a lucirse en la segunda cita española consecutiva de MTV. Mad Love es un éxito más reciente.

Otro nombre femenino singular, la reivindicativa Halsey, que también se vislumbraba para esta gala en Sevilla, también acaba de ser confirmada en la relación de actuaciones. Promete ser también una noche femenina, con la conducción de la californiana de origen mexicano, Becky G. Además de la presentación del festival a buen seguro que asombrará a la audiencia con su versión en vivo de Secrets.

La cantante y compositora Ava Max La cantante y compositora Ava Max

La cantante y compositora Ava Max / EFE

Un nombre pujante como Ava Max, la compositora y cantante de Sweet but Pyscho, se suma a la fiesta de los EMA, como  Akon, cantante de hip hop estadounidense de origen senegalés.

A esta relación se les añade Green Day, el grupo que intervendrá el sábado en la Plaza de España, concierto del que una de sus interpretaciones formará parte de la gala dominical.

Aún restan más nombres para sumar a esta relación. Y por nominaciones, Ariana Grande sería una próxima confirmación al sensacional cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios