Cultura

Alejandro Sanz iniciará en Sevilla su nueva gira

  • Arrancará en el Benito Villamarín el próximo 1 de junio y pasará después por Barcelona, Madrid y Elche.

  • El cantante presenta 'No tengo nada', primer avance de su nuevo disco

Alejandro Sanz durante un concierto en el Estadio de la Cartuja.

Alejandro Sanz durante un concierto en el Estadio de la Cartuja. / Víctor Rodríguez

Alejandro Sanz ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que en junio del 2019 realizará una gira por estadios de fútbol que recalará en cuatro ciudades españolas y llevará por sencillo título #LaGira.

El Benito Villamarín será, el 1 de junio, el primer estadio en recibir el nuevo espectáculo del músico. Pasará después por el Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona, día 8), por el Wanda Metropolitano (Madrid, día 15) y por el Manuel Martínez Valero (Elche, día 21).

El anuncio ha coincidido con el lanzamiento del sencillo y el videoclip No tengo nada, primer anticipo del que será su duodécimo disco de estudio, que llevará por nombre #ElDisco y verá la luz "a mediados de 2019", según ha dicho.

Se trata de su primer material inédito desde que en 2015 lanzó el álbum Sirope, un lapso de tres años en el que Alejandro Sanz celebró además el vigésimo aniversario de su mayor éxito comercial hasta la fecha, Más, con el último concierto celebrado en la historia de Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Durante la rueda de prensa de presentación, el cantante ha asegurado que "no me preocupan ni los likes ni las visitas. Me importa más lo que la gente opine que la cantidad de gente que lo está viendo". A pesar de su despreocupación por los números, la presentación del videoclip de su nuevo single, que fue a medianoche en directo a través de YouTube, ya se encuentra en el número uno de las listas de tendencias en varios países, además de contar con millón de visualizaciones en la plataforma.

El cantante siguió también el estreno rodeado de su equipo y leyendo los comentarios de sus fans a la vez. "Para mí es muy bonito ver la emoción de la gente y cómo lo han vivido. Necesitamos un poco de esa energía de comunicarnos", ha añadido.

El videoclip que acompaña al lanzamiento del sencillo es obra del fotógrafo, diseñador y realizador Jaume de Laiguana, con el que ya contó para su álbum No es lo mismo (2003).

No tengo nada sigue la línea del artista, que ha desvelado que el flamenco está presente en el disco pero que "no es tan evidente" ya que le gusta "mezclar estilos" y que la música "no se tenga que encasillar por etiquetas". "Estoy muy contento de que pasen cosas en la música como Rosalía. Todo el mundo está intentado contar cosas y eso es muy importante para la música", ha dicho Sanz.

El cantante ha querido reivindicar el formato físico, que asegura "acabará desapareciendo", y su parte "más emocional". "Ha sido un lanzamiento muy emocional. Siempre hay nervios pero han sido muchos meses trabajando con los productores del disco. Hemos puesto mucho empeño y lo hemos hecho contando con profesionales", ha asegurado.

Grabado en los meses de marzo y octubre de 2018 en Miami, el disco cuenta con colaboraciones como la de la Orquesta Filarmónica de Praga o la artista Camila Cabello, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios