El asesinato de marta

El Cuco pide a los padres de Marta que sigan "dando guerra"

Francisco Javier García Marín, el Cuco, pidió a los padres de Marta del Castillo que sigan "dando guerra hasta que la niña pueda descansar en paz". Así lo hizo en una entrevista concedida a Telecinco, después de que agrediera a un periodista de Antena 3 que le abordó cuando se encontraba en la terraza de un bar de Pino Montano junto con su madre. "A los padres de Marta les digo que sigan luchando. Yo ya les he dicho que no sé dónde está Marta. Si lo supiera, lo juro por mi familia, lo habría dicho. Podré ser un niñato o un quinqui, pero me considero un hombre y esto que están haciendo no es de hombres", dijo el Cuco.

García Marín se refirió también al supuesto infiltrado en su familia que habría grabado a su madre asegurando que Marta no iba a aparecer. "El infiltrado tiene más que callar que ninguno", apuntó el Cuco, que cree que Miguel Carcaño es quien tiene la clave para encontrar el cuerpo. "Miguel Carcaño me da a entender que tiene un afán de protagonismo impresionante porque no para de liarla. Yo no participé en el crimen ni en la desaparición. Yo no sé dónde está Marta. Lo saben Miguel y creo que su hermano", apuntó el joven, que aprovechó la entrevista para pedir justicia. "¿Quién me devuelve a mí los cinco años que he estado encerrado?"

Sobre las grabaciones, dijo que "están sacadas de contexto". "Ponte en la situación de mi madre", pidió a la periodista que le entrevistó. "Le han encerrado inocentemente a su hijo y en cualquier momento de calentón puede decir cualquier burrada", explicó el Cuco, que negó que su familia fuera a agredir a la de Marta. "Que no se lo tengan en cuenta, que ha sido en un arrebato. Les puedo asegurar que no va a haber nada. A esas personas no se les va a hacer nada desde mi familia. Que esa familia siga luchando por encontrar a su niña".

Al caso Marta del Castillo se refirió también ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que la búsqueda de los restos de Marta del Castillo "es una espina" desde el punto de vista "humano" para los investigadores y añadió que sigue siendo "un caso abierto" pese a haber sido ya juzgado. "Está abierto porque todavía no se ha encontrado el cadáver y hay que ponerse en la piel de una familia que sufre la pérdida de una hija y el sufrimiento de no saber dónde está", dijo Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3. El titular de Interior resaltó el "esfuerzo ímprobo" realizado por la Policía para hallar los restos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios