Navidad

Consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin dejar de atender a tu mascota

Consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin dejar de atender a tu mascota

Consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin dejar de atender a tu mascota

Las fiestas navideñas ya han empezado y durante varias semanas habrá reuniones de familiares y amigos en las casas para festejar esta época tan especial. Con estos reencuentros navideños, lo más probable es que se hagan comidas especiales, se decoren las casas con motivos navideños e incluso pasemos más tiempo fuera de nuestro propio hogar celebrando con los demás.

Pero ante estas fiestas, aquellas personas que tienen mascotas no pueden dejar de atenderlas, ya que hay diversos factores que podrían afectar gravemente su salud física y psicológica. En Navidad hay más movimiento de personas, nuevos olores, música alta, fuegos artificiales, comida que los puede tentar e incluso adornos que podrían afectar su salud, como es el caso de las plantas navideñas tóxicas para mascotas

Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, te damos algunos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin dejar de atender a tu mascota. 

Consejos para disfrutar de las fiestas con tu mascota

-Ten cuidado con la comida que hay alrededor esos días: Durante estos días, especialmente en Nochebuena, Navidad y Año nuevo, la familia se reúne para compartir una comida o cena especial, pero alguno de estos alimentos podría ser perjudicial para la salud de las mascotas, como es el caso de las patatas fritas, dulces (turrón, mazapanes, etc), chocolate y otro tipo de frituras. 

En esos días, también se le podría dar una comida especial (como la carne) pero teniendo cuidado con los huesos que se podrían astillar en la mucosa bucal y con la carne más grasa que podría causarle diarrea y dañar su hígado y páncreas. 

Aquí te dejamos una lista de alimentos que probablemente comas en Navidad y están prohibidos para tu perro.

-Revisa las decoraciones de tu hogar: Probablemente tu perro haya interpretado en alguna ocasión el árbol de Navidad como un buen lugar para orinar o tu gato se haya lanzado dentro de él para divertirse. Hay decoraciones que se deben evitar para evitar hacerle daño a tu peludo, como es el caso de las esferas de vidrio o árboles tóxicos o inestables. Te recomendamos supervisar a tu mascota cuando esté alrededor del árbol para evitar que tanto ella como tu arbolito y decoraciones corran peligro.

-Observa su comportamiento cuando haya ruidos fuertes: Por desgracia, en estas fechas se usa mucha pirotecnia y, si no está acostumbrada al excesivo ruido o bullicio, podría ser mortal para tu mascota. 

-Evita dejarlo solo: Hay un día clave en el que se celebra más que nunca con fuegos artificiales y otro tipo de pirotecnia y es el día de año nuevo. Durante este día, evita dejar sola a tu mascota ya que al estar sin ninguna compañía en casa y escuchar solo el ruido de los fuegos artificiales puede ser muy perjudicial. Además, mascotas como el gato o el perro tienen un oído muy superior al del ser humano y la pirotecnia puede llegar a matarlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios