Maltrato animal

Detienen a tres hombres en Gran Canaria por maltrato animal al tener 17 perros en malas condiciones

Detienen a tres hombres en Gran Canaria por maltrato animal al tener 17 perros en malas condiciones

Detienen a tres hombres en Gran Canaria por maltrato animal al tener 17 perros en malas condiciones

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido detención de tres hombres por un delito de maltrato animal tras detectar que tenían en Gran Canaria a 17 perros en pésimas condiciones, sin apenas comida y con gran infestación de parásitos a simple vista.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue un mensaje anónimo el que puso sobre la pista a los agentes de Vecindario, quienes a pesar de haber acabado su servicio y tras advertir que los animales podían morir si no se actuaba con rapidez, decidieron acudir con para realizar una inspección en la zona indicada.

Así, constataron que las instalaciones no reunían las condiciones mínimas de salubridad y seguridad para los animales y que muchos de los mismos presentaban caquexia, parásitos o síntomas físicos de inactividad física.

De igual modo, se procedió a la incautación de 17 perros, que tras la colaboración con la protectora Ada Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se pudieron reubicar en lugares donde actualmente se les proporciona todos los cuidados necesarios para recuperarse, así como un seguimiento por parte del facultativo veterinario.

Tras el informe veterinario, se pudo constatar el deplorable estado de salud de los animales debido a la falta de cuidados y alimentos indispensables, además de una gran infestación de parásitos internos y externos.

Finalmente, tras las tres detenciones de los presuntos autores de los hechos, la Guardia Civil también se realizó 24 actas de denuncia ante la autoridad competente por residuos y ante la ley de protección animal, mientras que las diligencias será remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios