Historias increíbles

Entrena a una serpiente para que mate a su esposa y lo consigue

Entrena a una serpiente para que mate a su mujer y lo consigue

Entrena a una serpiente para que mate a su mujer y lo consigue

La historia que contamos hoy en Mascotíssimas podría parecer sacada de una película, pero es completamente real y ocurrió en el estado de Kerala, al sur de la India. 

Un día, una mujer encontró a su hija inmóvil en la cama de su casa con signos de una mordedura de serpiente en el brazo izquierdo. Aunque la familia intentó socorrer a la joven de 25 años, al llevarla al hospital local de Kollam solo pudieron certificar su muerte. 

Por desgracia, la autopsia confirmó que la chica había sido mordida unas horas antes por una cobra de anteojos india, una serpiente altamente venosa. En este país no es tan raro que una serpiente muerda a una persona, por lo que podría haber sido el final del caso, pero la familia sospechaba que el marido tuviera algo que ver y presentaron una denuncia a la policía. 

El marido fue llevado a juicio

El caso se volvió muy popular en el estado de Kerala y ocupó muchos titulares a nivel nacional. El juez finalmente determinó que la muerte de Uthra (así se llamaba la chica) fue causada por la mordedura de la cobra pero realmente el asesino fue su marido, por lo que lo declararon culpable y lo condenaron a cadena perpetua por unos crímenes que el juez sentenciador calificó de "diabólicos y espantosos".

Suraj Kumar y Uthra se conoció a través de un servicio de búsqueda de pareja y se casaron en 2018. 

"Queríamos encontrar a alguien que la hiciera feliz", dijo el hermano de Uthra a la CNN. "Era una chica un poco diferente. Tenía un problema de aprendizaje. Queríamos un hombre que pudiera cuidar de ella". La sentencia confirmó también que Kumar se casó con ella "con el objeto de obtener un beneficio económico". 

Cuando la pareja se casó, Kumar aceptó una dote de 720 gramos de oro, un sedán Suzuki y 500.000 rupias (unos US$ 6.700) en efectivo. Los primeros meses de vida matrimonial parecieron "tranquilos" y en un año tuvieron un hijo, según la sentencia. Pero los padres de Kumar no tardaron en querer más.

De acuerdo con la sentencia, los padres de Kumar exigieron a los de Uthra que pagaran los electrodomésticos, un auto, los muebles, las obras de renovación y las tasas de admisión en un curso de MBA para la hermana de Kumar.

"Uthra era alguien que nunca veía mal a nadie", dijo Vishu. "Su problema de aprendizaje hizo que no tuviera los medios para ver que la utilizaban".

El padre de Uthra dijo al tribunal que cumplía todas las exigencias de Kumar y que también le pagaba 8.000 rupias (US$ 107) al mes para que cuidara de su hija.Pero Kumar empezó a estar "insatisfecho" con los problemas de aprendizaje de Uthra, según la sentencia.

Entrenó a una serpiente para que matara a su mujer

Al no estar satisfecho comenzó a tramar la muerte de su mujer. Empezó a desarrollar una obsesión por las serpientes, pasándose horas viendo videos de YouTube. Decidió comprar una víbora de Russell por135 dólares. Al día siguiente, dejó la serpiente en la escalera de su casa y pidió a Uthra que fuera a buscar su teléfono al dormitorio del primer piso, con la esperanza de que la mordiera y la matara."Pero fracasó en el intento ya que Uthra vio la serpiente y dio la voz de alarma", dice la sentencia.

Kumar capturó la serpiente y la guardó en una bolsa de plástico, y en la noche del 2 de marzo volvió a intentarlo. Mezcló sedantes en un tazón de arroz indio con leche antes de que Uthra se quedara "profundamente dormida" y de esa manera la víbora la mordió. 

La chica estuvo en el hospital 52 días, dejándole fuertes secuelas (no podía caminar). Mientras estaba en la cama, con la pierna vendada tras los injertos de piel, Kumar decidió atacar. 15 días después de que la mujer saliera del hospital, introdujo en la casa de sus padres una cobra.

Antes de acostarse, Kumar le dio a Uthra un vaso de jugo mezclado con sedantes, según la sentencia. Mientras dormía, Kumar le lanzó la serpiente, pero el reptil no le mordió, así que le agarró la cabeza y le clavó los colmillos en el brazo izquierdo, dos veces.

cobra cobra

cobra

No fue un accidente

Aunque intentó aparentar que era un accidente, varios indicios sugerían que las mordeduras no eran naturales: desde la anchura de las marcas de los colmillos hasta la posición de las mordeduras, pasando por la imposibilidad de que la cobra hubiera entrado en la habitación por su cuenta.

Los dos pares de marcas de mordedura en el brazo de Uthra tenían una anchura de 2,3 y 2,8 centímetros, respectivamente, mucho mayor que la anchura típica de los colmillos de las cobras, que oscila entre 0,4 y 1,6 centímetros, dijeron expertos al tribunal.

Eso indicaba que la mandíbula superior de la cobra había sido empujada como si estuviera siendo ordeñada.

La hora del día también levantó sospechas.

"Las cobras no suelen morder a menos que se las provoque mucho. Y después de las 8 p.m. suelen estar inactivas", dijo Hari Shankar, inspector general adjunto de la policía de Kerala, que trabajó como investigador principal en el caso.

En el tribunal, los investigadores demostraron su argumento montando un experimento para demostrar si una cobra atacaría a una persona dormida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios