Lista

15 animales que matan más personas al año y tú tienes cerca varios de ellos

Caracol

Caracol

Hay animales que se han ganado una muy mala fama y esto de debe, entre otras, a las terroríficas películas que se han hecho sobre ellos (muy lejos de la realidad), como es el caso del tiburón. Sin embargo, en Mascotíssimas hemos buscado una lista de los animales que matan más personas al año, y para sorpresa de muchos, el tiburón es el menos letal de todos ellos. 

15 animales que matan más personas al año

El empresario Bill Gates dedicó una entrada de su blog -ahora rescatada por ScienceAlert- al animal más mortifero para nuestra especie del planeta, incluyendo una lista de los quince principales peligros para los humanos.

Tiburón

tiburón tiburón

tiburón

En 2021 se registraron menos de 70 ataques de tiburón, de los cuales solo murieron 6 personas, por lo que sus ataques son muy poco frecuentes y la mayoría por error. 

Lobo

Lobo Lobo

Lobo

Se calcula que es responsable de unas 10 muertes al año. De vez en cuando se registran ataques, pero estos apenas llegan a unos cientos en las últimas décadas.

León 

león león

león

Matan entre 36 y 100 personas al año, aunque es difícil concretar una cifra total de muertos por ataques de león. 563 personas han muerto en Tanzania en los últimos 15 años, lo que da una media de 37 al año, pero esto es únicamente en un país, si bien uno de los que tiene una mayor comunidad de estos felinos. El periódico El Español indica que es posible que el número total pueda ser entorno al doble.

Elefante

Elefante Elefante

Elefante

Aunque la lista de Bill Gates estimó que unas 100 personas mueren al año por ataques de elefante, según National Geographic, el número es cercano a 500. Esto se debe a la imprudencia de los turistas que se acercan demasiado y los estresan. 

Hipopótamos

hipopótamos hipopótamos

hipopótamos

Aunque su apariencia puede parecer tranquila y simpática, lo cierto es que es uno de los animales más agresivos que puedes encontrar en África. Cuando ven embarcaciones no dudan en defender su territorio y volcarlas.

La tenia

la tenia la tenia

la tenia

Es un tipo de parásito que causa una infección llamada cisticercosis que acaba con la vida de entre 700 y 2000 personas al año.

Cocodrilo

Cocodrilo Cocodrilo

Cocodrilo

Según Naciones Unidas es el animal que más muertes causan en África, aunque no ofrece números concretos. La Fundación Bill y Melinda Gates estimó unos 1000 anuales.

Ascaris

ascaris ascaris

ascaris

Es el gusano intestinal más grande que parasita al hombre. Causa fiebre, anemia, pérdida de peso y diarrea. Afecta principalmente a niños y acaba con alrededor de 4500 vidas al año.

Mosca Tse-Tse

Mosca Tse Tse Mosca Tse Tse

Mosca Tse Tse

Es habitual en el centro de África y es más conocida como enfermedad del sueño, una enfermedad que en su etapa final afecta al sistema neurológico, causando somnolencia y más tarde un coma y la muerte. Causa la muerte de unas 10.000 personas al año. 

Chinches asesinas

Chinche asesina Chinche asesina

Chinche asesina

Este parásito causa la enfermedad de Chagas y causa hasta 12.000 muertes al año.

Caracol de agua dulce

Caracol Caracol

Caracol

Es portador de un parásito mortal, que en este caso causa esquistosomiasis. La Organización Mundial de la Salud estima que  160 millones de personas la sufren. Entre 10.000 y 20.000 muertes al año se atribuyen al contacto con este caracol.

Perro

perro perro

perro

Aunque es el mejor amigo del hombre, pueden tener la rabia. La OMS estima que hasta 35.000 personas mueren al año atacadas por animales con rabia, de los que el 99% son perros.

Serpiente

serpiente serpiente

serpiente

Algunas especies tienen algunos de los venenos más poderosos del planeta y muchos países tienen escasez de antídotos. Se estima que matan 100.000 personas al año.

Humanos

humanos humanos

humanos

A a lo largo de la historia millones de personas se han asesinado las unas a las otras. 

Mosquitos

mosquito mosquito

mosquito

Aunque en Europa estos animales solo "fastidian" durante el verano, lo cierto es que transportan virus mortales. En África esto ocurre demasiado habitualmente con la malaria. Causa la muerte de 750.000 personas al año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios