Perros

Lista de razas de perros que más aguantan el calor

Lista de razas de perros que más aguantan el calor

Lista de razas de perros que más aguantan el calor

Quedan tan solo unos días para que comience el verano, y a pesar de que es la estación favorita para muchos humanos, lo cierto es que el calor afecta a nuestras mascotas, y en especial a los perros, que tienen que salir a pasear a la calle a hacer sus necesidades.

Si ya de por sí la temperatura corporal de los canes ronda los 39 grados aproximadamente, si les da una insolación podría llegar a alcanzar los 42 grados. Además, la edad también afecta a la temperatura. Por ejemplo, los cachorros o los seniors suelen ser más susceptibles al calor.

En Mascotíssimas sabemos que la raza es un factor fundamental en muchos temas: problemas de salud, de comportamiento o, en este caso, en la manera de aguantar las altas temperaturas. Por este motivo, hoy os traemos una nueva lista, y es probable que algunas te sorprendan. 

Razas de perros que aguantan más el calor

-Doberman: Por norma general, las razas de perros que tienen un hocico largo como los doberman, bracos, o galgos, son capaces de aguantar más el calor. Por el contrario, los perros de nariz chata suelen tener más problemas con la respiración y el calor. En este caso, este perro es capaz de adaptarse a las altas temperaturas. 

doberman doberman

doberman

-Chihuahua: Esta peculiar raza no soporta el frío, por lo que es un perro ideal para climas cálidos. Al pesar unos 2 o 3 kilos aproximadamente y al carecer de pelo, les facilita mucho soportar altas temperaturas. Aun así, hay que tener especial cuidado con sus almohadillas, ya que son delicadas y podrían provocarles quemaduras. 

chihuahua chihuahua

chihuahua

-Jack Russel terrier: Es una raza pequeña y muy energética. De hecho, necesita hacer mucho ejercicio y hay que entrenarlo de manera firme para que no desarrolle problemas de conducta. En general, son animales robustos que gozan de muy buena salud y soportan bien las altas temperaturas, pero debemos tener cuidado con su actividad física en días de mucho calor, ya que podría darle una insolación. 

Jack-Russell-Terrier Jack-Russell-Terrier

Jack-Russell-Terrier

-Rottweiler: Estos animales pueden vivir con calor tomando las precauciones adecuadas, ya que tienen capas exteriores que los aíslan y los mantienen secos. Sin embargo, los rottweilers no deben permanecer fuera con temperaturas extremadamente bajas.

rottweiler rottweiler

rottweiler

-Lhasa apso: Probablemente esta sería una de las razas que menos esperarías que soportaran bien el calor por su nariz chata y su pelo largo. Es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, que se caracteriza principalmente por la gran longitud de su pelo. Su finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y a su vez protegerse de la radiaciones solares. 

Lhasa apso Lhasa apso

Lhasa apso

-American Staffordshire Terrier: Este increíble perro se caracteriza por su gran fuerza y su piel resistente. Esto supone que sea capaz de soportar las bajas y altas temperaturas. Es un perro tranquilo que ama estar con su familia, otorgándoles compañía y seguridad. 

american_staffordshire_terrier american_staffordshire_terrier

american_staffordshire_terrier

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios