Provincia

Monachil premia a los perros más felices, a los más peludos y al que hace el mejor truco

  • El Parque de los Aragones acoge el IV Concurso Canino de la localidad, organizado con motivo de sus fiestas patronales

Monachil premia a los perros más felices, a los más peludos y al que hace el mejor truco

Monachil premia a los perros más felices, a los más peludos y al que hace el mejor truco / Ayto. Monachil

Mañana de lo más divertida en Monachil. La carpa municipal instalada en el Parque de los Aragones ha acogido esta mañana el IV Concurso Canino de la localidad, en el que se ha premiado a los perros más felices, a los más peludos o a los rescatados tras haber sido abandonados.

Este original concurso ha sido organizado por la Asociación para la Defensa Animal Por patas y el Ayuntamiento, con la colaboración de varias empresas locales. Todo el importe recaudado (la inscripción costaba 5 euros) irá a parar a la asociación Por patas, que promociona la adopción y combate el maltrato animal.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca “la imprescindible labor que esta asociación realiza en nuestro municipio, ya que rescata, cuida y controla a los animales que son abandonados, dándoles una segunda oportunidad de vivir felices”.

Entre las categorías del concurso canino, en el que han participado casi una veintena de perros, también ha habido premios para el mejor perro senior (de más de 8 años. Premio que ha recaído en un can llamado Odín), el mejor cachorro (menos de 8 meses, que ha sido para la perrita Jara) y los mejores perros de pelo largo y pelo corto (Max y Cuqui, respectivamente).También ha habido premios para el perro que hacía el mejor truco, que en este caso ha sido para Auri. El premio al mejor perro rescatado ha sido para Tea.

Fiestas en honor a San Antón

El IV Concurso Canino de Monachil forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antón, que se han celebrado durante todo el fin de semana y también han incluido la V Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón.

El alcalde monachileño, José Morales recuerda que, una vez finalizado el concurso, los restaurantes monachileños han ofrecido la tradicional olla de San Antón a sus clientes, y destaca que el Consistorio “ha organizado actividades seguras, en pequeño formato y con medidas antiCovid, durante todo el fin de semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios