Sucesos

Una pelea entre dos elefantes en un circo abre el debate sobre estos espectáculos

Una pelea entre dos elefantes en un circo abre el debate sobre estos espectáculos

Una pelea entre dos elefantes en un circo abre el debate sobre estos espectáculos

Los espectáculos de animales están en el punto de mira desde hace varios años. Algunos países han decidido prohibirlos mientras otros han decidido sustituir ese circo de animales por otro tipo de entretenimiento. De hecho, hasta el momento, una docena de estados han limitado o prohibido la presencia de leones, tigres o elefantes en circos. 

Entre estos espectáculos a veces surgen imprevistos, como el del pasado domingo 21 de marzo en la ciudad rusa de Kazán donde dos elefantas, Jenny y Magda, se pelearon durante un espectáculo, según informa la agencia RIA Novosti. En el vídeo difundido por uno de los asistentes se puede ver cómo uno de los elefantes parece atacar al otro hasta tumbarlo y comienza a golpearlo. 

Los espectadores que se encontraban en las primeras filas salieron huyendo mientras el personal del circo intentaban separar y tranquilizar a los paquidermos. Al parecer, ni los animales ni ningún humano resultó herido pero debido al incidente cancelaron la función que estaba prevista para esa misma tarde por "problemas técnicos". 

Según contaron desde el circo, se trató de una disputa de jerarquía o un ataque de celos para buscar la atención de sus domadores y no fue más allá. Aun así, han intentado quitar importancia a los hechos para reducir las críticas de los defensores de los animales y sobre todo porque las autoridades rusas han decidido abrir una investigación debido a la falta de medidas de protección que había para el público asistente. 

Prohibición de circos en España

Aunque en nuestro país a día de hoy no existe una legislación estatal sobre este tema, ya son unos 500 municipios los que disponen de ordenanzas que prohíben este tipo de espectáculos y en diversas comunidades autónomas han aprobado leyes en este mismo sentido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios