Listas

Razas de perros más independientes del mundo

Lhasa-apso

Lhasa-apso

Una de las primeras características que debería mirar una persona a la hora de adoptar un animal es la personalidad del perro. Aunque es cierto que cada ejemplar es diferente y depende mucho la educación que reciba desde pequeño, hay algunas razas de perros que son más independientes que otras. 

En el día a día, muchas personas van de un sitio a otro intentando cumplir su labor profesional y personal y no pueden dedicarle todo el tiempo que desean a una mascota. Por eso muchos se preguntan qué razas de perros son más independientes para que sean capaces de disfrutar de la compañía pero a su vez tengan una personalidad autosuficiente y no requieran una atención constante. 

Sin embargo, otras razas requieren una serie de cuidados más minuciosos y necesitan compañía y atención constante, como es el caso del yorkshire o el chihuahua. Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, te enseñamos una lista de razas de perros independientes. 

Razas de perros más independientes del mundo

Antes de empezar la lista, volvemos a insistir que cada perro tiene su propia personalidad y la manera en la que se haya educado y el entorno en el que viva, hará de él un perro más o menos independiente. 

Shiba Inu

Shiba Inu Shiba Inu

Shiba Inu

Este perro japonés exhibe un cuerpo compacto, robusto y resistente, capaz de soportar grandes desafíos en la naturaleza. Tiene una gran esperanza de vida que llega incluso a los 18 años. De hecho, uno de los perros más longevos del mundo fue un cruce de Shiba Inu que vivió casi 27 años.

Esta es una de las razas más parecidas al gato debido a su carácter muy independiente y por su higiene, ya que al igual que el basenji le encanta mantener su cuerpo limpio, una característica muy común entre los felinos. 

Shar pei

Sharpei Sharpei

Sharpei

Este perro de origen chino tiene todo su cuerpo y su cara cubiertos de pliegues que son especialmente abundantes y gruesos cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Su personalidad es bastante independiente y si desde pequeño no socializa con otros perros puede llegar a tener problemas. Además, con frecuencia sufren de algunas patologías cutáneas como: la pioderma, la pododermatitis, la dermatitis alérgica o la mucinosis cutánea, que se evidencia a modo de bultitos o ampollas que supuran mucina, en extremidades o bajo el cuello.

Lhasa apso

Lhasa-apso Lhasa-apso

Lhasa-apso

Es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, que se caracteriza principalmente por la gran longitud de su pelo. Su finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y a su vez protegerse de la radiaciones solares. Es un perro independiente, leal y guardián, pero que puede adaptarse a vivir cómodamente en un piso. A su vez son activos e inteligentes, por lo que necesitan recibir estimulación física y mental diariamente.

Basenji

Basenji Basenji

Basenji

Esta raza es muy peculiar por diferentes motivos. Se encuentra en el ranking de los perros que menos ladran , de hecho tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés. Esto supone que sea una raza muy especial dentro del mundo animal. Además son considerados los perros más antiguos del mundo, asociándose así a su resistencia y fortaleza física. Le encanta acicalarse para mantenerse limpio y precisamente por esta característica junto la de no ladrar y su carácter independiente hacen de él una raza muy peculiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios