Listas

Razas de perros más rápidos del mundo

Braco húngaro

Braco húngaro

Cada raza de perro tiene una serie de características que lo hace diferente al resto, y una de ellas es la velocidad que es capaz de alcanzar. Por norma general, los perros más rápidos son los de tamaño medio, ya que sus patas les permiten obtener grandes marcas respecto a otros de tamaño pequeño (como el Yorkshire) o tamaño gigante (como el San Bernardo). 

Además, algunos perros braquicéfalos suelen tener más dificultad a la hora de correr porque se ahogan, por lo que los dolicocéfalos (cabezas estrechas y alargadas que les dota de una visión esteroscópica que le permite tener un buen cálculo de distancias) suelen estar más preparados para una buena carrera. 

Por ese motivo, hoy en Mascotíssimas os enseñamos una lista de los perros más rápidos del mundo. 

Razas de perros más rápidos del mundo

-Galgo: las distintas razas de galgos o lebreles han obtenido el récord de todas las razas en velocidad. Su morfología de cuerpo delgado, patas largas y cabeza estrecha y alargada les permite ser muy veloces. Tanto así que llegan a alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Es común ver en algunos países carreras de galgos y en otros incluso son usados para cazar. Por desgracia, también es una raza muy maltratada ya que en muchas ocasiones si no sirven para la caza, los matan. 

galgo galgo

galgo

-Braco húngaro (Vizsla): Se han registrado ejemplares que han alcanzado una velocidad de 64 km/hora. Se caracterizan por tener una gran energía, ser muy inteligentes y leales a sus familiares. Junto a sus parientes los bracos alemanes y los bracos de weimar forman una buena lista de perros muy rápidos. 

Braco húngaro Braco húngaro

Braco húngaro

-Jack Russell Terrier: Esta raza de perro podría ser la excepción que confirma la regla. Y es que a pesar de su pequeño tamaño llega a alcanzar la velocidad de 61 kilómetros por hora. Tiene unas patas muy pequeñas pero eso no le ha impedido estar en la lista de los perros más rápidos del mundo. 

Jack-Russell-corriendo Jack-Russell-corriendo

Jack-Russell-corriendo

-Dálmata: Estos perros originarios de lo que hoy es Croacia fueron criados originalmente como perros de carruaje y se fueron adaptando a tener una mayor velocidad. Pueden alcanzar los 59 km/hr, lo suficiente para lograr huir de señoras que los quieren hacer abrigos.

dálmata dálmata

dálmata

-Border Collie: No podríamos terminar esta lista sin el border collie, un perro mundialmente conocido por ser considerada como la raza más inteligente de todas. Su velocidad hace de él que sea uno de los perros más comunes en los campeonatos de agilidad canina conocida como campeonatos "agility".  

border collie border collie

border collie

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios